Weirs-culverts

Más de un siglo de experiencia en estructuras transversales. Las estructuras transversales son utilizadas para controlar el flujo hidráulico dinámico que transporta sólidos en suspensión o sedimentos. Esas estructuras obstruyen el flujo, alterando su comportamiento hidráulico y su capacidad de erosionar. Tenemos más de cien años de experiencia en la selección de las estructuras transversales adecuadas ​​para controlar el flujo en canales.

Nuestros ingenieros y software listos para encontrar una solución. Nuestros ingenieros trabajan con nuestros clientes y utilizan nuestro software de diseño, el MAC.RA 1 y MAC.R.A. 2,  para proyectar canales y estructuras longitudinales y transversales.  Esto permite al proyectista ejecutar estudios hidráulicos preliminares rápidamente  para evaluar la protección de las márgenes ( Mac.RA 1) o de las obras de cierre transversales (Mac.RA 2) necesarias.Una biblioteca abierta de productos permite una combinación de soluciones sintéticas y naturales que pueda ser considerada en el desarrollo del proyecto.

Diques en gaviones

 Diferentes tipos de diques. Las presas se clasifican en tres tipos, de acuerdo a la cara aguas abajo en el centro del flujo: presas verticales, presas inclinadas y presas escalonadas.

El régimen hidráulico y el transporte de sedimentos en el lecho debe ser equilibrado. La introducción de presas reduce la pendiente del curso y, por tanto, el transporte de sedimentos.

La función de los diques. Las presas en gaviones son obras robustas, flexibles y de fácil ejecución; y también se utilizan como presas primarias en obras más grandes. Los Colchones Reno® son utilizados para revestir sectores de resalto o cuencos de disipación de energía, si es necesario.

Espigones fluviales y muelles

Los ríos son vías navegables en muchos países. Para mantener la profundidad del agua de un río en un nivel constante, se pueden emplear espigones. Ellos desvían el flujo de agua hacia el centro del canal y se aprovechan de la acción de desplazamiento de agua para mantener el canal abierto a la navegación. Los espigones en gaviones longitudinales suelen instalarse con el uso de los gaviones tipo saco, caja y colchones Reno®.

Los espigones transversales son estructuras que sobresalen en el canal del río o estuario para interrumpir el flujo, desviándolo lejos de la orilla del río en el que se construyeron los espigones.  Los espigones hechos de gaviones representan una solución técnicamente viable e históricamente probados para fenómenos hídricos que provocan gran erosión junto a cursos de agua que se caracterizan por el gran transporte de sedimentos. Los espigones en gaviones crean áreas de “remanso hidráulico” donde los sedimentos transportados son depositados, restaurando las zonas erosionadas del curso y las márgenes del río.

Los grandes ríos pueden necesitar espigones, que se utilizan para regular las fuerzas hídricas de los ríos sobre las márgenes. Tecnología y características similares a las se utilizan en los espigones fluviales son utilizadas en los espigones de costeros. Estos incluyen no solamente la selección de la estructura deflectora/espigón, sino también el colchón de protección de la fundación para la estructura, que es esencial en la prevención de la socavacón.

 Pilas de puentes

 Soluciones para la protección de erosión. Los puentes también pueden ser considerados como estructuras transversales, cuyos pilares a menudo interrumpen las condiciones hidráulicas dentro de un curso de agua. La creación de remolinos alrededor de las pilas puede aumentar la erosión por el desplazamiento del suelo alrededor de los pilas del puente. Seleccionando dentro de nuestra variada gama de sistemas de protección contra la erosión, podemos recomendar a los clientes soluciones adaptables protección a largo plazo. Además, ofrecemos apoyo durante los procesos ejecutivos y de instalación que minimiza las molestias al tráfico fluvial y al medio ambiente.

 Alcantarillas y cruces de ríos

 Retos enfocados para el control de erosión. Las obstrucciones transversales de un curso de agua pueden causar problemas de erosión debido a cambios en las condiciones hidráulicas. Una nueva carretera sobre un río a menudo incluye obras de alcantarillado, forzando el flujo natural del río a atravesar por entre un tubo u con forma de caja. Estos perfiles hidráulicos concentran las fuerzas erosivas en el lecho del río y se deben controlar y/o contener con protecciones.

 Diques

Son estructuras trasverles específicas, diseñadas para restringir y/o contener el agua. La gestión del agua embalsada y el estado de la presa son muy importantes. Con nuestro amplio conocimiento en ingeniería hidráulica ofrecemos a nuestros clientes soluciones para obras de canalización y de protección contra la erosión, diseñadas para controlar el agua alrededor del dique.

En los lugares donde pueda haber exposición a la erosión, ya sea en el vertedero,  la cresta o la cara de la presa, podemos ayudar a los clientes a superar estos riesgos, determinando si la solución requiere la protección contra la erosión directa o una obra hidráulica más compleja.

Productos

need more information maccaferri