channelling-works

Cuando es necesaria la canalización? La canalización de un curso de agua implica la construcción de un canal con una sección transversal diseñada para satisfacer las características de flujo y la capacidad requerida. Esto puede servir para controlar el flujo de un río a través de una obra de revestimiento de la margen. Sin este encausamiento, el flujo de agua puede causar erosión y problemas al lecho. Los canales de riego y de conducción que por lo general llevan un caudal de agua limpia se pueden recubrir para hacer su lecho impermeable, asegurando la continuidad del flujo.

Por qué se requiere un revestimiento protector? Para mantener el rendimiento a largo plazo de estos canales, un revestimiento protector se aplica a menudo en las márgenes y si es necesario en el lecho del canal. Sin esta protección, la erosión puede ocurrir como resultado de las tensiones de arrastre que actúan en la superficie del suelo.

El revestimiento de un canal cumple varias funciones, tales como:

  • Protección contra la erosión;
  • Reducción de pérdidas de agua por infiltración;
  • Mejora de la estabilidad de las márgenes;
  • Establecimiento de una rugosidad predeterminada en la margen, compatibilizándola con la capacidad de flujo del canal.

Beneficios de nuestras soluciones para canalización. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de soluciones para canalización, para suplir las principales aplicaciones hidráulicas. Independientemente de la solución seleccionada, las características comunes son:

  • Resistencia y durabilidad;
  • Flexibilidad;
  • Economía;
  • Permeabilidad o impermeabilidad dependiendo de la necesidad;
  • Rugosidad predeterminada;
  • Bajo impacto ambiental.

Reducir la velocidad del flujo de agua reduce la erosión. El revestimiento de las márgenes protege al canal del efecto de la erosión, aumentando la resistencia de las márgenes del canal.

Un siglo de experiencia, combinado con innovaciones modernas. Tenemos más de cien años de experiencia en el control de los flujos de agua en estructuras de canalización. Nuestras soluciones se basan en esta experiencia centenaria, pero también incluyen innovaciones modernas, como la cobertura ecológica y técnicas de bioingeniería de suelos.

Entender el proyecto es el paso vital. Nuestros ingenieros inicialmente comprenden los problemas que enfrentan nuestros clientes y la magnitud de las fuerzas del flujo que deben ser controlados o regulados. Usando nuestro software de diseño Mac.RA 1 y 2, podemos proporcionar cualquier asistencia y  soporte a proyectos de canales y estructuras longitudinales y transversales, por ejemplo, diques.

Ofrecemos una amplia gama de sistemas de protección contra la erosión hidráulica, todos seleccionados para ser funcionales y de construcción sencilla. Los sistemas varían de mantas biodegradables leves, a nuestros renombrados Colchones Reno® que ofrecen un excelente rendimiento y protección a largo plazo.

Satisfaciendo tanto a ingenieros como a ecologistas. A menudo se combinan sistemas artificiales con técnicas de bioingeniería del suelo como la siembra en vivo y colchones con rama para proporcionar “lo mejor de dos mundos” que satisfaga a los ingenieros y ecologistas por igual.

Productos

need more information maccaferri