Rockfall-embankment

El uso de los terraplenes para la protección contra caída de rocas. Los terraplenes de protección contra caída de rocas son sistemas pasivos y son la solución ideal cuando un sistema de estabilización de la superficie no se puede instalar ( p . ej.  para laderas muy grandes) o cuando no es posible interceptar las rocas que caen, ya que toda la pendiente es inaccesible. Son comúnmente utilizados como protección contra los riesgos naturales, deslizamientos, caídas de rocas, avalanchas, problemas hidrogeológicos entre otros.

Reusando materiales del sitio ganado para proteger. Hoy en día, los taludes de protección contra caídas de roca Maccaferri son construidos con suelo reforzado, permitiendo a los constructores utilizan materiales disponibles localmente. Una variedad de acabados de paramento están disponibles, incluyendo un paramento con vegetación, lo que reduce el impacto ambiental y visual del sistema .

Reduce la necesidad de reparar con potencial ilimitado. Al estar construido en suelo reforzado, nuestros terraplenes contra la caída de rocas son escalonables para recibir impactos extremos ocasionados por la caída de rocas (potencialmente hasta 20,000kJ ) y también desviar los potenciales flujos de detritos. A diferencia de las barreras dinámica contra la caída de rocas, los terraplenes pueden soportar múltiples impactos sin mantenimiento.

El análisis FEM (Finit Element Method – Análisis de Elementos Finitos) ha sido utilizado para diseñar nuestros terraplenes de suelo reforzado ofreciendo una capacidad de hasta 20,000kJ. Con el espacio adecuado para la construcción, es posible conseguir una capacidad de absorción de energía casi ilimitada.

 

 

Productos

need more information maccaferri