Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Maccaferri: soluciones locales y problemas globales

Arcade Final

Gracias a su capacidad técnica, experiencia y presencia, Maccaferri puede ofrecer soluciones locales a problemas creados por cuestiones globales.

La creciente complejidad de los desafíos climáticos y del medio ambiente requieren soluciones efectivas para asegurar las plantas industriales, infraestructura y agricultura.

Las tendencias demográficas en la población mundial continuarán creciendo e impactando a los recursos que ya son costosos y se distribuyen de manera desigual en todo el planeta.

La administración de políticas para hacer frente a estos desafíos será deber del gobierno. Sin embargo, es necesario destacar el fuerte compromiso que tiene el sector privado: las compañías de ingeniería civil como Maccaferri están impulsando aún más su compromiso en la investigación y el desarrollo con el fin de encontrar soluciones que satisfagan los criterios ambientales, técnicos y comerciales. El reciente aniversario del Centro de Innovación de Maccaferri testifica este enfoque estratégico.

La infraestructura necesita ser rentable y amigable al medio ambiente al mismo tiempo. Tiene que ser escalable y flexible para complementar las realidades locales. Tiene que ser eficiente en la instalación, duradera y de buen valor para adaptarse a las crecientes limitaciones presupuestarias en las finanzas públicas. Pero simplemente, necesitamos hacer más con menos.

Equilibrar estos requisitos no es sencillo para los ingenieros civiles, pero Maccaferri puede afirmar con orgullo tener un fuerte historial de logros.  Nuestra estrategia de integración vertical (Investigamos, fabricamos, diseñamos, abastecemos y construimos) significa que nuestras soluciones están hechas a la medida para tareas específicas, reducir el desperdicio, la huella de carbono y los costos de implementación.

Maccaferri es capaz de intervenir globalmente en múltiples escenarios naturales, previniendo y afrontando los peligros naturales a medida que éstos ocurren. Nuestras soluciones incluyen el control de erosión, refuerzo y retención de suelos para mitigar los riesgos naturales; hacemos que la tierra se desempeñe mejor de lo que lo hace en su estado natural.

La clave es la prevención, cuando el suelo colapsa se puede estabilizar con estructuras de retención, las orillas erosionadas de la playa pueden ser preservadas con una extensiva reconstrucción de dunas, el caído de rocas y el desprendimiento de tierras puede ser contenido. Estas intervenciones reducen la perdida de tierra y mantienen segura a nuestra infraestructura. Los sistemas que mejoran la vida útil de nuestros caminos mantienen eficientes enlaces entre las poblaciones y extiende el tiempo entre las interrupciones de mantenimiento. La pérdida de agua e inundaciones puede ser reducida a través de obras hidráulicas y canalizaciones. Gestionando y cuidando el agua se puede cambiar la ruta del “oro azul” dónde más se necesita.

Los geosintéticos y geocompuestos, junto con nuestras soluciones clásicas como nuestros muros de contención con Gaviones son universales, sin embargo, casi siempre invisibles en el medio ambiente moderno. Los pronósticos estiman que los mercados de los geosintéticos y los geotextiles incrementarán rápidamente en los próximos años, alcanzando más de $27 billones para el 2022 y cerca de los $9 billones para el 2019, respectivamente.

Maccaferri continuará con sus esfuerzos para mejorar el desempeño y la sustentabilidad de la ingeniería civil a través de su presencia global, capacidad técnica y compartiendo su conocimiento con la comunidad global de ingenieros civiles.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This