Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Se mejora la seguridad vial del camino Cardonal-Arenalito, utilizando una combinación de soluciones Maccaferri

protection culvert_rockfall mitigation

Nuestras soluciones para obras hidráulicas y protección contra caídos son implementadas en Hidalgo para mejorar la infraestructura vial

Maccaferri de México propuso dos soluciones para la mejora del camino Cardonal-Arenalito en Hidalgo: se necesitaba una solución para obras hidráulicas en el km 0+300 para proteger una alcantarilla y talud de la erosión; y también era necesaria una solución contra la caída de rocas en el km 0+900 para proteger a los vehículos de los caídos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) lanzó un esquema de modernización para mejorar la vialidad en el camino Cardonal-Arenalito, en Hidalgo. Se necesitaba ensanchar y alisar el camino con una nueva superficie del pavimento.

Entre los trabajos que debían llevarse a cabo para mejorar la seguridad vial en la carretera Cardonal-Arenalito, se encontraban la restauración de una alcantarilla que cruza por esta vialidad en el km 0+300. La erosión causada por el río había desplazado el terraplén, dando lugar a una fractura profunda de la losa de hormigón en la parte superior y parte del pavimento de la carretera.

Se necesitó de otra intervención en el km 0+900, donde una gran cantidad de escombros estaba cayendo repetidamente en la carretera desde el talud derecho, presentando un peligro para los vehículos que pasaban.

Maccaferri de México propuso las siguientes soluciones:

  • Para la protección de la alcantarilla, una estructura de gavión para controlar la erosión del rio y proteger el talud. Además la construcción de un muro de contención adicional en la parte superior de la pendiente para evitar el desplazamiento del terraplén causado por el viento y la lluvia.
  • Como solución contra la caída de rocas en el km 0+900, se propuso la combinación de gaviones reforzados y Rock Mesh B600, complementando con nuestra geomanta MacMat.

El Rock Mesh es el resultado de la integración de cables de acero de 8,0 mm de diámetro entrelazados longitudinalmente (RockMesh MO), o en ambos sentidos (Rock Mesh BO), con nuestra malla de alambre de acero hexagonal de doble torsión. El Rock Mesh es un producto geocompuesto de una sola capa que facilita la instalación y el manejo en sitio, que puede llevar a ahorrar costos.

El MacMat es una geomanta de protección contra la erosión diseñadas a partir de monofilamentos de polipropileno, enredada entre sí para formar una capa tridimensional altamente deformable de 10-20 mm de espesor. Tiene una porosidad muy alta (superior al 90% en promedio) y se utiliza en pendientes para aumentar inmediatamente la resistencia de los suelos a la erosión y proporcionando un entorno que realce el crecimiento de la vegetación a través de la manta.

Para más información, descargar nuestro caso histórico.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This