Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

La seguridad es primordial para Maccaferri

capacitación de seguridad_Maccaferri

Maccaferri de México recibió al equipo de bomberos y paramédicos de CLAMAPIQ para una capacitación en medidas de seguridad

Maccaferri de México recibió al equipo de bomberos y paramédicos de CLAMAPIQ, Comité Local de Ayuda Mutua Asociación Parque Industrial Querétaro que fue creado para reforzar y apoyar los problemas de seguridad interna en el Parque Industrial Querétaro. La brigada de bomberos del parque trabajó en un plan de prevención de incendios con Adrián Aguillón (encargado de Calidad e Higiene y Representante de Comando de Incidentes) y su equipo. Se capacitó acerca del uso del equipo contra incendios y primeros auxilios.

El pasado 13 de enero de 2017, Maccaferri de México recibió a los equipos de bomberos y paramédicos del CLAMAPIQ, Comité Local de Ayuda Mutua Asociación Parque Industrial Querétaro; que es un grupo de ayuda industrial que se creó para reforzar y apoyar en cuestiones de seguridad interna. Funciona como una asociación civil sin fines de lucro e involucra a las 141 empresas albergadas dentro del complejo industrial.

Maccaferri considera como elementos importantes la salud y la seguridad de todos sus empleados, así como la prevención de incidentes. Uno de los objetivos de la compañía es tomar un rol proactivo y progresivo en la prevención de accidentes, y es por esto que el Director General de México, Ing. Fernando H. Pérez, solicitó incrementar la frecuencia de simulacros en la Planta.

La capacitación estuvo coordinada por Adrián Aguillón, encargado de Calidad e Higiene y Representante de Comando de Incidentes con el apoyo del equipo de brigada interna:

  • Reynaldo Aguillon, Jefe de Primeros Auxilios
  • Baltazar Cruz, Jefe Contra Incendios
  • Jaime Aguillon, Jefe de Brigada Búsqueda y Rescate
  • Marco Antonio Alcaya, Jefe de Evacuación

La capacitación fue dirigida por Sr. Mario Ortiz Pizaña, jefe de bomberos del Parque Industrial Querétaro y su equipo brigadista.

Junto con el Representante de comando de incidentes y dos brigadistas crearon un plan de trabajo para prevenir futuras emergencias en el área.

El equipo brigadista de Maccaferri recibió una capacitación sobre cómo utilizar el quipo contra incendios, incluyendo el camión de bomberos, uniformes, manejo de químicos y también primeros auxilios. Como parte del entrenamiento, el equipo de Maccaferri se instruyó sobre los procedimientos para coordinar las acciones con el Parque Industrial Querétaro y también se hizo un ejercicio de seguridad sobre el correcto comportamiento en caso de que se presentara alguna emergencia.

Los simulacros de emergencia se llevarán a cabo tres veces al año, una con la validación de Protección Civil y otras dos en coordinación con el equipo del CLAMAPIQ.

Maccaferri de México cumple con las regulaciones de seguridad y les recuerda a todos sus trabajadores que deben asumir la responsabilidad personal en el cumplimiento de los procedimientos de seguridad para su propia seguridad y la seguridad de sus compañeros de trabajo.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This