Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Rosca de Reyes, una deliciosa tradición Mexicana

Rosca de Reyes, a delicious Mexican tradition

Continúan los festejos y tradiciones mexicanas de temporada, con el inicio del nuevo año ahora es turno de la Rosca de Reyes.

La celebración del Día de Reyes para partir la Rosca de Reyes es una tradición Mexicana que se lleva a cabo cada año juntando amigos, familiares o compañeros de trabajo en las oficinas o casas.

Como cada año, los niños esperan con gran ilusión para recibir juguetes, convivir y cortar la tradicional Rosca de Reyes con sus padres. La Rosca de Reyes tiene sus orígenes en Europa, particularmente en España.

Con orígenes religiosos, la Rosca de Reyes es un pan tradicional mexicano en forma ovalada, que representa la búsqueda de la sabiduría de los hombres para el Rey de los Judios. Se cree que Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente, viajaron a Jerusalén siguiendo una estrella. En la reunión con el Rey Herodes, le preguntaron dónde había nacido el nuevo rey, el rey asustado por estas palabras, le pidió a los sabios hombres donde se encontrara el niño para ir a buscarlo y adorar al nuevo rey. Herodes asustado de que el nuevo niño pudiera destronarlo, mandó a matar a todos los bebés menores de 2 años de edad. El día en que los hombres sabios encontraron al bebé Jesús se conoce como Epifanía, que es precisamente el evento representado por la Rosca de Reyes.

La tradición dicta que las personas deben de reunirse, hacer una comida o cena para cortar la rosca, quien tenga la fortuna de encontrar un muñeco que se esconde adentro del pan, deberá ofrecer a los involucrados una fiesta el día 2 de febrero donde invite a los tamales (platillo popular mexicano preparado generalmente con masa de maíz cocida envuelta en hojas de la mazorca o de la misma planta de maíz, plátano y el atole (bebida que se elabora con maíz cocido, molido, diluido en agua o leche y hervido hasta darle cierta consistencia, consumido principalmente en México).

Durante estas vacaciones los antojos han estado a la orden del día, disfrutamos absolutamente cerrar esta temporada con un pedazo de Rosca de Reyes, acompañado por nuestros familiares / amigos y una taza de chocolate caliente. Este día se ha convertido en una parte fundamental de la cultura y la cocina mexicana.

En Maccaferri de México nos tomamos un pequeño tiempo por la mañana para desayunar juntos, preparar el café o chocolate caliente y poder cortar la rosca todos juntos.

Actualmente la partida de la rosca de reyes ha contribuido a establecer lazos de convivencia entre los empleados, además de preservar una tradición del país dentro de la empresa.

¡Así que vamos a disfrutar de esta dulce tradición y esperemos que se mantenga por mucho más tiempo!

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This