Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Revolución mexicana (Aniversario 105)

Maccaferri_placholder

La Revolución mexicana es un día festivo en nuestro país.

Esto fue un levantamiento contra el Presidente (Porfirio Díaz) de esa época y fue liderado por Francisco I. Madero.

La Revolución mexicana fue uno de los mayores golpes del siglo veinte. Comenzó como un movimiento de protestas de la clase media contra el dictador Porfirio Díaz (1876-1911).

Como muchos de los dirigentes de México del siglo diecinueve, Díaz era un militar que llegó al poder mediante un golpe maestro. Qiuen a diferencia de sus predecesores, estableció un sistema político estable, dónde los jefes políticos locales (caciques) controlaban las elecciones, la oposición política y el orden público, mientras un reducido grupo de familias poderosas y sus clientes monopolizaban el poder político y económico en las provincias. Pequeño, extravagante, apacible y con algo de ingenuidad política, Madero hizo un llamado al pueblo mexicano para levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910.

Con la Revolución, el país tuvo que construir una nueva infraestructura acorde con la era que iba más allá de la estética y las respuestas a las necesidades; esto fue llamado “Arquitectura funcionalista”. Con el crecimiento de la población, el gobierno tuvo que buscar alternativas arquitectónicas que nos permitieran crear grandes obras a bajo costo.

Además, gracias a la Revolución mexicana:
– los días laborales son de máximo ocho horas, con bonos, vacaciones y un día libre por semana
– se crearon varias instituciones de salud como el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), así como instituciones educativas como la SEP (Secretaría de Educación Pública).

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This