Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Maccaferri de México resuelve desafío de impermeabilización para Thor Chemicals Mexico.

Waterproofing - MX

Los geotextiles para drenaje y geomembranas de Maccaferri permiten la impermeabilización de una laguna en Querétaro, México.

La línea de productos y soluciones Maccaferri pueden aplicarse a varios desafíos ambientales y creados por el hombre. Uno de esos desafíos es la impermeabilización amigable con el medio ambiente. Thor Químicos se especializa en químicos, microbiología, investigación y análisis químico. La compañía requería la separación de los residuos minerales individuales del agua. Estos residuos se trataron previamente para neutralizar el pH, dejando detrás la mayor parte de los compuestos metálicos, tales como cloruro de sodio (sal).

Tanto el cliente y el contratista principal del proyecto decidieron separar el agua de las sales a través de estanques de evaporación. Los estanques de evaporación son lagos artificiales con vastas áreas de superficie, diseñado para evaporar el agua de manera eficiente a través de la exposición solar. En este caso, los estanques de evaporación utilizados para la separación de minerales del agua tenían un área de aproximadamente 12,000 m2.

Maccaferri de México propuso la aplicación de una serie de geosintéticos  que incluye la geomembrana MacLine para permitir una impermeabilización exitosa. Después de la aprobación por parte del cliente, se colocó encima de la fundación rocosa el geotextil MacTex N50.2 para proteger y ubicar la geomembrana MacLine HDPE. Para continuar con el procedimiento, se instaló el MacDrain 2R5 junto con otra capa de 1mm de espesor de geomembrana MacLine.

Este Sistema fue diseñado como una medida de seguridad de precaución en caso de que la primera capa de geomembrana sufriera algún tipo de daño a causa de una perforación. El sistema permite que el desperdicio lixiviado se filtre a través del MacDrain 2R5. Por lo tanto, se evita que los minerales dañinos de infiltren en el suelo. Es importante mencionar que el polietileno tiene resistencia a la salinidad y que la obra se encuentra en constante supervisión controlada por CEA para verificar que la laguna funcione, así como por las regulaciones de la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)

La aplicación del geotextil MacTex N50.2 de Maccaferri en el proyecto, resalta las soluciones de la compañía que permiten la preservación del medio ambiente en los trabajos de construcción y desarrollos.

Para más información, favor de contactarnos.

Para más detalles técnicos, favor de descargar el Caso Histórico.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This