Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Resguardando la Riqueza Cultural de un Pueblo Mágico.

WORK FINISHED MAGIC TOWN

Nuestros gaviones contribuyeron en el valor social y cultural  de Real de Catorce.

A través de muros de contención a base de gavión y mano de obra local se llevó a cabo la construcción de un nuevo estacionamiento en este hermoso poblado. Siendo el gavión el elemento clave para preservar la característica urbana del lugar.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Hoy en día se cuentan con 121 pueblos mágicos los cuales representan la gran riqueza, cultural, natural y arquitectónica del país. En la región centro en el estado de San Luis Potosí, se encuentra “Real de Catorceun pueblo forjado por la cultura minera y huichol. Esta situado en una de las zonas más altas del altiplano central por lo que cuenta con una de las mejores vistas del país. La magia de este pueblo empieza al entrar en el Túnel de Ogarrio, el cual es el único acceso al sitio y tiene una extensión de 2.3 km de largo, fue inaugurado en 1901, por lo que antes de eso el poblado era prácticamente inalcanzable. Debido a la gran cantidad de turistas, el difícil acceso y la demanda de brindar seguridad y comodidad a las personas que lo visitan, se exigía un área más grande de estacionamiento por lo que el Gobierno de este estado decidió invertir en muros de contención a base de gavión para la ampliación del mismo, incrementando su capacidad a unos 300 vehículos.

Los gaviones Maccaferri fueron una excelente opción para esta obra ya que se utilizó material y mano de obra del lugar lo cual mantuvo la característica del sitio y resaltó su imagen urbana utilizando piedra de la región. Es importante remarcar que el material pétreo usado para el llenado coincide adecuadamente con el clima seco de la zona lo que da continuidad al ecosistema e incentiva a la proliferación de la flora y fauna del lugar.

Este tipo de proyectos nos brindan una gran satisfacción ya que denota los grandes esfuerzos del municipio y de su población por fortalecer su economía. Gracias a este proyecto, se le brindo trabajo a todo tipo de personas, dándoles oportunidad de aprender nuevas habilidades y aun cuando no tuvieran ningún conocimiento sobre el armado, bastó con nuestra capacitación personalizada para que obtuvieran los conocimientos necesarios para la correcta instalación y armado del gavión.

Si quieres conocer más sobre la solución que dimos, da click en el siguiente Caso Histórico!

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2020 P.IVA IT 02145540379

Share This