Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Refuerzo de suelos blandos, Guaymas, Sonora, MX

Schermata 2016-01-07 alle 16.00.11

Nuestro cliente fue la Administración Portuaria Integral de Guaymas S.A de C.V. (API).

El sistema portuario atiende una gran diversidad de productos de exportación e importación hacia y desde Europa, Asia, África y otros países de América.

Su visión es ser el principal centro logístico marítimo del Noroeste de México y del Sur de los Estados Unidos.

Problema

El Puerto de Guaymas tiene el carácter de puerto internacional gracias a su ubicación; y es eficiente en el manejo de carga general, granel mineral y agrícola.

La Administración Portuaria Integral de Guaymas en los últimos tiempos ha estado trabajando sobre la ehabilitación de toda el área de patios destinados al depósito del granel mineral.

Debido a las altas cargas de hasta 440 kN/m2, el área de patios ha sido afectada por importantes hundimientos; por este motivo la API de Guaymas decidió empezar un programa de estabilización de los pavimentos de los patios de depósito.

 

Solución

La mejora de los pavimentos del área de patios consiste en una rehabilitación total de la estructura que incluye el fortalecimiento de subsuelo blando con las geomallas ParaLink. La solución considera una sección de 1.2 m de profundidad de material granular como relleno, más de 28,000 m2 de ParaLink colocado en 4 capas en la parte superior de la pavimentación actual hecha de 30 cm de losa de concreto delgado. Maccaferri de México trabajó junto a los ingenieros involucrados en el proyecto dando su apoyo técnico para instalar los rollos de ParaLink en longitudes hechos a la medida para minimizar el desperdicio y maximizar la eficiencia de la construcción. Un equipo de 6 trabajdores con una cargadora retroexcavadora puede instalar apropiadamente 1 capa de geomallas (19 rollos, 80 m de largo) en 5/6 horas.

 

Descripción del Material

Las geomallas PARALINK consisten en un arreglo unidireccional de bandas geosintéticas de alta tenacidad. Cada banda tiene un núcleo de fibras de poliéster de alta resistencia recubierto con una capa de polietileno. Una vez instalado provee una alta resistencia unidireccional en el refuerzo de suelos. En el puerto de Guaymas fueron sumnisitradas geomallas con resistencia de 600 y 400 kN/m.

 

Para más información favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This