Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Maccaferri de México reconoce a los ingenieros en su día

Engineers

El día del Ingeniero es para reconocer el esfuerzo de los ingenieros en México, quienes se dedican todos los días a resolver desafíos y a proporcionar un medio ambiente seguro para la sociedad.

Maccaferri de México celebra el día del Ingeniero el 1 de julio. Maccaferri valora y aprecia a sus ingenieros por la entrega de excepcionales soluciones para obras nacionales e internacionales.

Es importante mencionar, que el día del ingeniero se celebra en todo el mundo en fechas diferentes, ya sea como el “Día de la Ingeniería” o el “Día del Ingeniero”.

Los ingenieros mexicanos celebran cada año este feriado profesional el 1ero de Julio, mismo que fue establecido en el año de 1973.

La ingeniería es una de las profesiones más prestigiosa y desafiante alrededor del mundo. La profesión fue desarrollada al principio para la construcción de máquinas militares, pero pronto encontró su camino a otras industrias y derivado a esta expansión es como nace la ingeniería civil.

La idea de conmemorar a los ingenieros mexicanos nació en el año de 1972. Eugenio Méndez Docurro, Político e Ingeniero Mexicano quien fue el primero en etiquetar el día como tal. Para ese tiempo, él estaba trabajando en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Había sido director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 1959 hasta 1962, y fue famoso por ser el primer director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) – entidad mexicana encargada de promocionar actividades científicas y tecnológicas, otorgando becas para estudios de postgrados.

La fecha especificada fue elegida después de la realización de la investigación sobre los acontecimientos históricos relacionados con la ingeniería en México. Esta fecha marca el aniversario de la proclamación real en la creación de la Corte Real de Minería en 1776. Dicha proclamación dio lugar a la creación de la Escuela Real de Minas, donde se elaboró el primer plan de estudios para la profesión de la ingeniería.

Desde la creación del feriado, el “Día del Ingeniero” es celebrado anualmente por todos los ingenieros y estudiantes en México. Este evento marca los extensos esfuerzos realizados para proveer a las comunidades con las necesidades diarias y la logística donde requieren obras de ingeniería. Maccaferri anima a todos a felicitar a los ingenieros por sus contribuciones a la sociedad.

Para más información, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This