Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Protección de Gasoductos: un compromiso duradero de Maccaferri de México enfocado a la seguridad

Pipeline protection - MacNet

En un mundo ansioso por energía, la infraestructura de gasoductos puede ser protegida de una manera segura y exitosa utilizando los productos Maccaferri: MacNet

En un mundo que cada vez corre más peligros ambientales, provocado por el cambio climático, y el aumento de los problemas de seguridad en relación con las posibles amenazas terroristas, la protección de las infraestructuras de petróleo y gas así como el de las tuberías se ha convertido en una prioridad en la agenda de los gobiernos y de la industria de la energía en todo el mundo.

Cuando una tubería está dañada, si ha sido saboteado deliberadamente bajo un ataque terrorista, como ha ido ocurriendo en el Medio Oriente en los últimos tiempos, afectado por los movimientos sísmicos o terrestres, o si se rompió durante las operaciones de excavación, las implicaciones relacionadas pueden alcanzar proporciones masivas: daño al medio ambiente y la población de los alrededores, que van desde la fuga de corriente de petróleo y gas hasta catástrofes reales, además de los costos adicionales para la recuperación de las infraestructuras, así como para indemnizar los daños causados a las zonas afectadas, por no hablar de enormes pérdidas potenciales de ingresos para los operadores de tuberías.

Para ser más precisos, los tres principales incidentes que los operadores de tuberías puede tener que tratar son: robo, ataques terroristas y las obras de construcción. Las manipulaciones y robos de tuberías son problemas comunes en los países en desarrollo. Las tuberías también representan un objetivo “tentador” para las organizaciones terroristas de hoy en día.

Gracias a su experiencia de largo plazo en proyectos de petróleo y la industria del gas, Maccaferri puede ofrecer una de las soluciones de protección de tuberías más confiables que se encuentran disponibles en el mercado, para confirmar la seguridad durante las fases de instalación: se envuelven los tubos con nuestro producto MACNET, mismo que se encuentra presente en este interesante caso histórico disponible en español en nuestra página web. Acerca de un importante proyecto en México llevado a cabo en los canales de gas Agua Dulce-Los Ramones Fase 2.

Por otra parte, la MACNET es altamente resistente a la temperatura, el envejecimiento, la erosión por el alto o bajo pH del suelo, los productos químicos de impermeabilización, lixiviados y otras sustancias y disolventes. Además, la MACNET es capaz de realizar una tracción adecuada y resistencia al desgarro para resistir los daños instalación y cargas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This