Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Paneles de Alta Absorción de Energía Maccaferri: la solución eficiente para mitigar el peligro de caída de rocas

rockfall-protection

Nuestros HEA Paneles ofrecen protección contra la caída de rocas, son rápidos de instalar y cumplen con el medio ambiente.

La infraestructura necesita ser protegida contra la caída de rocas, inestabilidad de los taludes y el flujo de escombros para prevenir la interrupción de servicios que puede causar daño a la economía local.

Esta infraestructura es crucial para el desarrollo económico. Pero lo que es frecuentemente subestimado, es la necesidad de asegurar la infraestructura en contra de los peligros naturales que amenzan la seguridad y la continuidad del negocio.

Por ejemplo, en las zonas montañosas la caída de rocas y el flujo de escombros pueden causar problemas muy graves: daño a la infraestrucutra, interrupción del tráfico, víctimas y fatalidades en los peores casos.

HEA (Alta Absorción de Energía) Paneles de Maccaferri  son los productos más rígidos dentro de nuestra gama de malla del Sistema MacRO, que ofrecen una resistencia extrema a baja deformación. La rigidez es más importante que la resistencia a la tracción de las mallas ya que afecta la desviación del sistema bajo carga. Los HEA Paneles pueden ser utilizados para prevenir el desprendimiento de roca, o contener la caída de roca que ya se ha desprendido; en el primer caso está en contacto directo con el talud evitando así el desprendimiento de roca (usualmente llamado ‘Activo’), mientras que si se instala como una solución “pasiva”, los HEA Paneles contienen las rocas preveniendo que caen y golpean la infraestructura, controlando su descenso.

Este fue el caso de la solución para protección contra la caída de rocas utilizada de Hidalgo a Querétaro, dónde los HEA Paneles fueron instalados para asegurar la presa de Zimapán de potencial peligro de caída de rocas.

Para más información, favor de descargar nuestro caso histórico.

Para más información sobre el proyecto y nuestros Paneles de Alta Absorción de Energía, favor de contactarnos!

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2019 P.IVA IT 02145540379

Share This