Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Nuestro Sistema Terramesh® se convirtió en un factor determinante en la Modernización de la Carretera 200 en la ciudad de Querétaro

reinforced-soil

Gracias a la estructura de suelo reforzado, fue posible realizar la expansión de la carretera por falta de espacio

Este proyecto es una parte importante del programa de gobierno para actualizar las rutas de comercio y logística más importantes del país. La expansión de la autopista No.200 de Saldarriaga a Navaja es estratégica, ya que conecta con el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Querétaro (AIQ)

EL ESCENARIO

La expansión de la Autopista 200 consiste en la ampliación a cuatro carriles, ciclovía, aceras, dos puentes superiores, un túnel vehicular en la intersección con la carretera federal 57 y un sistema de drenaje. El propósito de este proyecto es disminuir los tiempos de manejo y transporte para brindar comodidad y seguridad a los conductores.

Una vez que la construcción alcanzó la sección entre Saldarriaga y Navajas, el proyecto se enfrentó a un reto, ya que no había suficiente espacio para la carretera.

LA SOLUCIÓN

Protegimos el área utilizando 2 m de sistema Terramesh®.

Nuestro sistema Terramesh® es utilizado para formar Muros Mecánicamente Estabilizados y terraplenes.
Consiste en unidades premontadas de malla de alambre doble torsión (tipo 8 × 10). La sección de revestimiento de la unidad se forma conectando un panel posterior y diafragmas a la unidad principal, para crear una forma rectangular en las celdas utilizadas para el confinamiento de rocas.
El refuerzo de geomalla, cara y tapa forman parte de un panel continuo de la malla. El gavión, elemento del Sistema Terramesh es completamente integrado con refuerzo de malla de acero, dependiendo en el uso final de la estructura.

BENEFICIOS

  • Flexibilidad: nuestra solución permite a la estructura tolerar el asentamiento diferencial del terreno sin comprometer la integridad estructural.
  • Instalación fácil y rápida: nuestras unidades se suministran en longitudes estándar que no requieren cortes en el sitio, lo que ahorra tiempo durante la instalación. Además, no se requiere ningún equipo especializado para levantar las unidades ya que todos los materiales suministrados están compactados y no tienen un peso excesivo.
  • Permeabilidad: La cara frontal de la estrcutura del Terramesh® es permeable y garnatiza el drenaje del material de llenado.

Una vez más, nuestras soluciones y sistemas marcan la diferencia al enfrentar problemas de construcción e infraestructura.

Si tiene un proyecto en curso y necesita más información, contáctenos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2019 P.IVA IT 02145540379

Share This