Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Maccaferri: Superando todos los días el reto del control de aguas

WATER DAY

El 23° aniversario del Día del Agua ve a Maccaferri como una pieza global comprometida en la gestión del agua

El 23° aniversario del Día Mundial del Agua ocurre el 22 de Marzo, un evento que esta ganando importancia a medida que va creciendo la industrialización, el progreso económico y las tendencias demográficas requieren un enfoque estratégico a largo plazo para proteger y gobernar el elemento primordial de la vida en la tierra.

El agua cubre gran parte del planeta, pero menos del 1% dela masa total se encuentra a disposición del hombre para alimento, salud y asuntos industriales.

Los profesionales del agua deben desempeñar un papel central en la planificación ambiental para nuestras comunidades y el hecho de que el día del agua 2016 se titula “El Agua y el empleo” es  síntoma de un sentimiento encontrado: “Oro Azul” los profesionales aún no reciben la atención que merecen.

El interés en la ingeniería civil está creciendo y los datos en Google pueden probarlo. Empezando en 2006/2007, se ha observado a un número creciente de personas documentar el progreso de la disciplina. Incluye a profesionales y estudiantes de África, India y Asia. La ingeniería hidráulica, una rama de la ingeniería civil, es de interés creciente en Asia y África, donde las tasas del crecimiento económico han llevado a situaciones críticas con respecto a la infraestructura pública, gestión y suministro del agua. Por lo tanto, no es coincidencia que dentro de estas áreas se concentran las tasas más altas de interés para la ingeniería civil e hidráulica.

La protección del agua significa la adopción de políticas de gestión de recursos naturales que tengan en cuenta la naturaleza transfronteriza de los ríos y cursos de agua subterránea. Significa definir las mejores prácticas y normas técnicas comunes. El líquido natural del agua significa que las consecuencias del mal manejo a nivel local afecta territorios, lo que podría crear tensiones también a nivel geopolítico

La gestión del agua es por lo tanto un proceso integrado, donde diferentes disciplinas necesitan cruzarse en un escenario complejo, por lo que es obligatorio para las instituciones, universidades y operadores privados adoptar un enfoque responsable también hacia los profesionales que día a día confrontan dificultades técnicas y problemas sociales que surgen del agua.

El sector privado tiene un rol especial y Maccaferri demuestra constantemente su liderazgo en la gobernabilidad del agua. Proporcionamos soluciones para la gestión del agua, no solo cuando es escaso y se requiere canalización y distribución efectiva, sino también cuando se presenta una amenaza y se necesita protección. Maccaferri se dedica de forma continua, a través de la actividad de sus filiales en todo el mundo, a educar y capacitar a ingenieros profesionales y académicos en la disciplina técnica de control de erosión y obras hidráulicas.

Demostramos nuestro compromiso al participar frecuentemente en días de carrera universitaria, seminarios, actualizando nuestros canales de comunicación digitales con contenido de alto valor técnico, proporcionando software especializado y casos históricos. Creemos que esta es la mejor manera de crear sinergias dentro de la gran comunidad global de ingenieros civiles e hidráulicos, asegurando el uso de tecnologías modernas.

Para más información visite nuestra página sectores.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This