Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Maccaferri de México da a conocer la fortaleza de combinar el sistema Terramesh con Geomallas

????????????

El uso de Geomallas en muros MME para trituradoras

Los dueños de las minas y operadores requieren calidad en soluciones geotécnica, geológica e hidráulica,  entregadas a tiempo y de rápida instalación para minimizar la interrupción de productividad de la mina. Tenemos presencia en 100 países, así que las compañías involucradas en minería nunca están lejos de las oficinas de Maccaferri y el soporte de ingeniería siempre esta disponible. Con más de 30 fábricas alrededor del mundo, pocas empresas pueden ofrecer la disponibilidad de materiales como nosotros.

Las Minas en ocasiones prefieren estructuras de suelo reforzado en lugar de las estructuras tradicionales de hormigón armado debido a los beneficios económicos, tanto en costo, tiempo y seguridad.

Si analizamos la estructura de una pared trituradora hay muchos puntos críticos que deben tenerse en cuenta en la fase de diseño:

  • Alta carga (150/250 kPa)
  • Asentamientos verticals
  • Desplazamientos horizontals
  • La verticalidad del paramento
  • asentamientos diferenciales
  • Poca distancia de la pared de la trituradora

Una posible solución para este tipo de muros es utilizar el Sistema Terramesh en combinación con geomallas de alta densidad.

El sistema Terramesh de Maccaferri es un sistema modular utilizado para formar las paredes de roca suelo reforzado enfrentado (también conocido como Tierra Mecánicamente Estabilizada) y terraplenes. Se ha utilizado a nivel mundial en algunos de los planes de infraestructura más importantes, incluyendo lo que se cree que es la estructura de suelo reforzado más alto del mundo a 74m de altura.

En las laderas y estructuras más altas, también puede ser usado en conjunto con nuestras geomallas primarias de alto rendimiento: ParaLink, ParaGrid y MacGrid WG.

Consiste en unidades pre ensambladas de malla de alambre de triple torsión (tipo 8×10). La sección de frente de la unidad está formada por la conexión de un panel posterior y diafragmas a la fascia de unidad principal, creando así las células con forma rectangulares utilizados para el confinamiento de piedra. El refuerzo de la geomalla, fascia y la tapa son todos un panel continuo de malla. Las unidades del sistema Terramesh se suministran en longitudes estándar, que no requiere cortes en el sitio.

El siguiente montaje en campo, la unidad de la fascia se llena con relleno de piedra gavión adecuado. El relleno estructural se coloca sobre las geomallas de refuerzo del suelo y se compacta. Subsecuentemente las capas de Terramesh son colocadas sobre la capa de abajo.

Para más información, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This