Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunch and Learn en Consultoras Mineras

Lunch and learn

Contribuyendo con nuestra experiencia técnica global en el Sector Minero de México.

El pasado 15 de julio se llevó a cabo el seminario técnico sobre “El Refuerzo y Seguridad de Presas de Relaves y Patios de Lixiviados”para importantes consultoras mineras del país.

La minería es una de las actividades más importantes para México y el mundo. El sector minero-metalúrgico en México representa el 4% del Producto Interno Bruto nacional.

Durante la última década, los principales Estados productores del sector de minería en México han sido: Sonora (23%), Chihuahua (14%), Coahuila (11%), San Luis Potosí (17%) y Durango (6%).Es importante mencionar que México ocupa el primer lugar como productor de plata en el mundo, el tercero de bismuto, el quinto de plomo, el noveno de oro y el undécimo de cobre.

Siendo una actividad de relevancia en el país, Maccaferri contribuye compartiendo su conocimiento técnico y experiencia mundial a través de seminarios y talleres sobre su amplia gama de soluciones que abarcan la seguridad, compatibilidad con el medio ambiente y sustentabilidad; mismas que se adaptan en cada etapa del ciclo de vida del proyecto minero.

En este marco, el pasado 15 de julio se realizó un lunch & learn,sobre “El Refuerzo y Seguridad de Presas de Relaves y Patios de Lixiviados”para distintas consultoras dedicadas a diseñar y supervisar la construcción de presas de jales y patios de lixiviación. La plática tuvo una duración promedio de una hora, en la cual se explicó sobre el desarrollo del diseño, el apoyo técnico constructivo y varios casos históricos locales e internacionales que reflejan el Soporte técnico de diseños y la adaptación a los espacios, tiempos y requerimientos del cliente. Es importante mencionar que se tuvo un énfasis particular en los sistemas drenantes, impermeabilización de suelos, muros a gravedad con gaviones, muros mecánicamente estabilizados con Sistema Terramesh y refuerzo y estabilización de suelos.

Cabe señalar, que se contó con la presencia y participación del Ing. César Torres, Gerente Sector Minero en Maccaferri LATAM.

Recuerden que Maccaferri no solo suministra productos, sino que también trabajamos en colaboración con nuestros clientes ofreciendo nuestra experiencia técnica para entregar una solución rentable y ecológica.  Agenda tu taller técnico con nosotros a través de info.mx@maccaferri.com!

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2020 P.IVA IT 02145540379

Share This