Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

El sistema de mitigacióncontra caída de rocas ofrece protección al libramiento ferroviario en la ciudad de Durango

durango_rail

Nuestras soluciones para protección contra la caída de rocas y estabilización de suelos proporcionan una ruta segura para la ciudad de Durango

La protección y mitigación contra caída de rocas son elementos clave en la seguridad de las infraestructuras. Incluso pequeñas caídas de rocas, o flujos de escombro pueden interrumpir carreteras o vías férreas y tener impactos económicos de largo alcance.

Por lo tanto, cuando los taludes de aproximadamente 25 m de altura necesitaban cortarse para dar paso al Ferrocarril de la Ciudad de Durango en México, se tomaron medidas para mejorar la seguridad y eficiencia de la línea.

Nuestros sistemas de malla de alambre de acero reforzadas de alta resistencia proporcionaron la respuesta; están diseñadas para trabajar conjuntamente con anclajes y aumentan la estabilidad de la capa superficial inestable.

Trabajando en conjunto con la SCT Dirección de Transporte Ferroviario y TGC Ingeniería, se propuso un sistema completo para mejorar la estabilidad de la pendiente: anclas de tracción, vigas de concreto armado, malla anti-erosión y RockMesh® B600.

RockMesh B600 un geocompuesto de malla (bi-orientada) de doble torsión de alambre de acero que presenta cables de acero entrelazados longitudinalmente y transversalmente reforzando la malla.

El riesgo de falla en el talud se mitigó con éxito permitiendo el paso seguro para los trenes a lo largo de la ruta.

Para más información, favor de descargar nuestro Caso Histórico.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This