Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Fraccionamiento “La Porta”: Muro de contención en suelo reforzado

RETAINING WALL

“La Porta” es un proyecto inmobiliario de urbanismo que conecta los principales puntos de crecimiento del Estado de Querétaro.

Debido al gran crecimiento urbano de Querétaro se ha requerido encontrar diferentes soluciones para los problemas de estabilidad y corte de taludes, que cubran los requerimientos del mercado de manera rápida, fácil y eficiente.

Uno de los campos con mayor desarrollo en la ingeniería geotécnica, es el referente a los sistemas de retención cuyo uso es indispensable en los problemas de estabilidad de cortes y taludes que comúnmente están presentes en diversos proyectos de ingeniería. Actualmente la tendencia marcada de resolver cualquier problemática en el menor tiempo posible y a un bajo costo ha hecho indispensable la búsqueda de soluciones innovadoras en estas estructuras.

Las soluciones Maccaferri en suelos reforzados tienen como objetivo suplir las más diversas solicitaciones geotécnicas, con diferentes tipos de paramentos y diferentes tipos de refuerzos, adecuándose perfectamente a las condiciones del suelo local, al mismo tiempo que minimiza los impactos visuales causados por la inserción de tal elemento en el medio urbano desarrollado o área totalmente vegetada.

La Porta High Living se proyecta como el desarrollo inmobiliario más vanguardista del estado. A través de sus desarrollos verticales de uso mixto y habitacional. Con un diseño urbano proyectado por la firma Harari Landscape Architecture.

El problema consistía en contener un terraplén de 8 m de altura para permitir que los camiones, cargados con material de construcción, tuvieran acceso al área de obra de los desarrollos habitacionales y con la proyección de ser caminos viales para los residentes.

Inicialmente se tenia previsto la construcción de un muro de concreto armado, pero en función al costo elevado y el largo tiempo de ejecución, esta opción fue descartada. La solución que más se acoplaba para cubrir los requerimientos de esta obra fue la construcción de una estructura de suelo reforzado en Sistema Terramesh.

Es importante remarcar que los elementos Terramesh serían llenados con roca producto de la excavación de los taludes y el terraplén estaría conformado por gravas trituradas para dar un mayor soporte.

La solución Terramesh System puede ser utilizada en cualquier caso de contención o estabilización de taludes. Principalmente  indicada en casos de formación o recuperación del macizo a ser contenido, permite la construcción de paramentos externos verticales o inclinados.

Para conocer el Caso Histórico da click aquí y para ver el Video Case da click aquí.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2020 P.IVA IT 02145540379

Share This