Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingeniería de excelencia para la Industria Minera

mineria workshop

El 4to taller de geotecnia en “Gestión de Riesgo Operacional” tendrá lugar en Hermosillo el próximo 8 de septiembre del 2017

El cuarto taller geotécnico organizado por SRK Consulting, GroundProbe y Maccaferri tendrá lugar el próximo 8 de septiembre de 2017 en el Hotel Fiesta Americana en la ciudad de Hermosillo, Sonora. El taller está dirigido a ingenieros de minas y geólogos que trabajan en el sector de minas a cielo abierto.

GroundProbe es un líder mundial en tecnología que brinda soluciones avanzadas tanto de hardware, como de software en la industria minera; SRK Consulting es una consultora internacional con experiencia comprobada en el sector minero; y Maccaferri un proveedor mundial de soluciones geotécnicas y de caída de rocas. La excelencia de la ingeniería de estos tres líderes se unirá en el próximo taller de ‘Gestión de Riesgo Operacional’ con la finalidad de aumentar la eficiencia de la operación de minas a cielo abierto.

El taller tiene como objetivo describir las directrices generales para la seguridad operativa de minas a cielo abierto, abordando el uso correcto de herramientas geotécnicas y productos para la protección, a través, de la experiencia en campo y casos históricos.

Los conferencistas serán:

  • Fredy Henriquez, consultor geotécnico principal, SRK Consulting, quien explicará cómo gestionar el análisis de riesgos y su aplicación;
  • Melissa Miuzzi, especialista en Rockfall, Maccaferri, que se centrará en el uso y el diseño correcto de los sistemas con mallas de alta absorción de energía (RockMesh® y HEA panels);
  • Robert Acedo de GroundProbe, quien explicará su tecnología de monitoreo y sus aplicaciones.

Un proceso de gestión de riesgo correcto, es la base para la eficiencia operativa de las minas a cielo abierto, en el cual se debe de considerar primordialmente la seguridad. Las soluciones de monitoreo y de caída de rocas colaboran para evitar accidentes y lesiones durante las operaciones mineras. Los sistemas de revestimiento son las soluciones más rentables para minas a cielo abierto, en términos de protección de caídos, ya que combinan alta resistencia y bajo mantenimiento.

Es la cuarta vez que este evento se celebra en México y nos complace formar parte de él, debido a que cuenta con un fuerte impacto que en el sector minero.

Cupo limitado. Para más información, póngase en contacto con nosotros. ¡Nos encantaría contar con su presencia!

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This