Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Historia

Website-Launch-Infographic-Corp-with-2015

1879: Los orígenes

El 3 de mayo de 1879, Raffaele Maccaferri fundó la empresa “Ditta Maccaferri Raffaele, Officina da Fabbro” en Lavino, para la fabricación de productos de hierro fundido.

1893: El desarrollo del gavión

“Ditta Maccaferri” desarrolló el famoso “gavión”. El tradicional negocio artesanal crece para transformarse en un emprendimiento industrial.

1907: Inicio de la expansión

Los gaviones originales de tipo “saco” fueron seguidos por el nuevo diseño en forma de caja, que fue muy utilizado en grandes obras públicas.

1914-1940: Diversificación

Inicio del proceso de diversificación de la empresa original hacia diversos sectores industriales: creación de 18 nuevas empresas a través de fusiones y adquisiciones.

1953-1966: Relanzamientos y nuevos productos

Reorganización y producción. Creación de nuevos productos: La Officine Maccaferri fue la primera compañía en Europa en introducir el galvanizado pesado. En 1966 Florencia fue afectada por fuertes inundaciones. Los gaviones demostraron ser extremadamente eficientes para la reconstrucción de las carreteras y vías fluviales.

1969-1995: Cinco continentes

Las operaciones se expandieron a los 5 continentes. Aceleración necesaria en la diversificación geográfica y de productos. Un nuevo enfoque comercial centrado en la satisfacción del cliente, el cumplimiento de las normas y especificaciones internacionales, y la presencia de ingenieros prestando asistencia técnica en cada parte del mundo,  fue lo que le otorgó a la empresa su excelente reputación.

1995-2000: Evolución

Comenzó una política para el desarrollo de una red de socios y conocimiento con el fin de ofrecer a sus clientes un portfolio de soluciones que reúne: bajo impacto ambiental, excelente relación costo-beneficio, durabilidad y conformidad con las normas técnicas internacionales. La participación decisiva de los Geosintéticos en el portfolio de soluciones de Maccaferri.

1879-1910 – Orígenes: el desarrollo del gavión

El 3 de mayo de 1879, Raffaele Maccaferri fundó la empresa “Ditta Maccaferri Raffaele Officina de Fabbro” en Lavino para la fabricación de productos de hierro fundido.

“Ditta Maccaferri” desarrolló el famoso “gavión” para ejecutar obras de protección hidráulica a lo largo del río Reno, en Casalecchio di Reno, región de Bologna. El gavión proporcionó las condiciones para la transformación de un negocio artesanal en una empresa industrial, resultando en la expansión de la empresa.

Los gaviones “saco” fueron seguidos por el nuevo diseño en forma de caja,  el cual fue utilizado en muchas grandes obras públicas: en el rio Tiber, en el rio Arno y en Sicilia.

 1910-1970: La era de expansión

Inicio del proceso de diversificación de  la empresa original hacia distintos sectores industriales: Creación de 18 nuevas empresas a través de fusiones y adquisiciones, como por ejemplo, ICO y Hatù (productos de caucho), Sapaba (canteras), Saddam (azúcar) Samputensili (herramientas de corte y mecanizado de engranajes).

Después de la Segunda Guerra Mundial, el nuevo Director Ejecutivo Gaetano Maccaferri orientó la reorganización y el relanzamiento de la producción. Nuevos productos fueron creados; el revestimiento de PVC para alambres galvanizados y el colchón Reno®. Una de las primeras aplicaciones de gaviones con revestimiento plástico data de 1956 para la protección de márgenes del canal Bristol en el Reino Unido. La Officine Maccaferri fue la primera empresa en Europa en introducir el galvanizado pesado. En 1966 Florencia fue afectada por fuertes inundaciones. Los gaviones demostraron ser extremadamente eficientes para la reconstrucción de las carreteras y vías fluviales.

 1970-1980 – Ascenso al mercado mundial

La Officine Maccaferri amplió sus actividades en el extranjero. Fueron establecidas fábricas en Canadá, EE.UU. y Brasil. La compañía aceptó el reto de estar presente en los cinco continentes con métodos de penetración del mercado extremadamente agresivos y procesos industriales cada vez más avanzados. La consecuencia de esta correcta estrategia fue un rápido y preciso proceso de presencia geográfica y diversificación de productos. La relación comercial con los clientes fue mejorando en estos años con un enfoque personalizado técnico/promocional dirigido a la satisfacción del cliente. La conformidad de los productos con las normas y especificaciones internacionales y la presencia de los técnicos en los sitios más importantes de cada región del mundo fue lo que le otorgó a la empresa su excelente reputación profesional.

 1980-2000 – Nueva estrategia: de productos a soluciones complejas

En la década del 90 la empresa dio inicio a una política para el desarrollo de una red de socios y conocimiento con el fin de ofrecer a sus clientes un portfolio de soluciones que reúne: bajo impacto ambiental, excelente relación costo-beneficio, durabilidad y conformidad con las normas técnicas internacionales. Partiendo de un único producto, el gavión, para la diversificación de soluciones y la profundización de conocimiento en otras especialidades de ingeniería, el Grupo Officine Maccaferri amplio su relación con los clientes. Estos fueron los años en los que los materiales geosintéticos ingresaron de manera decisiva al portfolio de soluciones de Maccaferri, y el refuerzo de hormigón con fibras metálicas funcionó como una puerta hacia el mundo de túneles y pisos industriales.

 2000-2001 – Crecimiento de los sectores y los conocimientos: de geosintéticos a nuevas soluciones avanzadas

Maccaferri comenzó la producción de materiales Geosintéticos, incluyendo la adquisición de la compañía inglesa Linear Composites, trayendo las geomallas/geogrillas Paralink y Paragrid al  portfolio de la empresa. La construcción de nuevas fábricas permitió la producción de geomallas tejidas, geomantas, geocompuesto y geomembranas en Brasil y la producción de Paralink y Paraweb en la India. La reciente adquisición del fabricante italiano de geosintéticos Italdreni, a finales de 2010, amplió aún más la presencia de Maccaferri en el mundo de los geosintéticos, particularmente dentro del control de la erosión y el drenaje.

Este conocimiento en geosintéticos hizo de Maccaferri un líder en el sector de rellenos sanitarios y protección ambiental, especialmente en Italia. La diversificación del sector continuó durante fines de la década con una asociación con ELAS Geotechnica, un proveedor de soluciones especializado para el sector de túneles y fabricante de anclajes de fibra de vidrio, medios de drenaje y aditivos para hormigón. Esto complementa las soluciones de túneles existentes de Maccaferri incluido el suministro de fibras de acero para el refuerzo de hormigón (gunitado y revestimientos prefabricados) en grandes obras de infraestructura, tales como trenes de alta velocidad en Italia, las principales líneas de metro en Barcelona y Madrid en España y túneles de agua en Canadá, EE.UU. y Nueva Zelanda.

En la segunda mitad de esta década, Maccaferri también aumentó su presencia en el área de las aplicaciones para la mitigación de caída de rocas y nieve. Soluciones dentro de ésta área incluyen  obras de protección contra riesgos naturales como desprendimiento de rocas, aludes y avalanchas, y en aplicaciones específicas del sector minero. Productos de avanzada, desarrollados a través de la I + D y evaluaciones de las necesidades del mercado, están siendo cada vez más interesantes para nuestros clientes.

El crecimiento de nuestro sector en obras hidráulicas, especialmente obras costeras, ha sido impulsado a través de nuestra participación en grandes proyectos. Lo más notable fue el desarrollo de colchones de grava filtrantes y de los equipos para su instalación bajo el agua para proteger los fondos marinos. Esto fue utilizado como parte de las obras del proyecto MOSE para proteger a Venecia de las inundaciones causadas por las mareas.

 2015: Nuevos retos

Maccaferri está listo para afrontar los nuevos desafíos a través de un crecimiento sustentable, incluyendo el desarrollo y adquisición de tecnologías innovadoras que serán utilizadas en todo el mundo, trabajando en la innovación de nuestros productos para superar las expectativas de nuestros clientes.

Siempre que los clientes y sus desafíos se encuentren en el mundo, Maccaferri tendrá como objetivo “Engineering a Better Solution”.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This