Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Geosynthetics & Coasts 2015

Maccaferri Geosynthetics & Coasts 2015

Del 2 al 4 de diciembre, Maccaferri participó en el evento “Geosynthetics & coasts 2015”

“Geosynthetics & coasts 2015” el Tercer Taller Internacional sobre Geosintéticos y Materiales Modernos para la Protección Costera y Aplicaciones Relacionadas.

Organizado originalmente en Chennai, India, en 2010 y 2013, se llevará a cabo por primera vez en el continente Americano, en Mérida, Yucatán; México. Este taller se lleva a cabo cada dos años, apoyado por la International Association of Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR), apuntan a ofrecer un espacio donde expertos y otros interesados puedan intercambiar conocimientos avanzados sobre el uso de geosintéticos y materiales relacionados para la protección de costas, infraestructuras costeras y sistemas naturales, así como para la realización de  proyectos de ingeniería en las condiciones exigentes de los entornos costeros.

Se analizarán dos temas principales: la protección costera y la protección ambiental. Maccaferri posee una larga y profunda experiencia en el uso de geosintéticos para estas aplicaciones. Sin embargo,asistimos a este taller principalmente para escuchar y aprender más sobre los retos que enfrenta este sector del mercado.

La ubicación del estado de Yucatán en México es idónea para hablar de estos temas, ya que se encuentra vulnerable a las fuerzas de la erosión y enfrentan desafíos importantes relacionados con la protección costera, al igual que otros países de América Latina.

Este taller pretende divulgar conocimientos sobre la investigación y las aplicaciones de geosintéticos mediante proyectos llevados a cabo en México, India y otros países, analizando experiencias y comprobando cómo contribuyen estos materiales innovadores  a enfrentar desafíos actuales en el campo de la ingeniería civil y costera. Maccaferri presentó ejemplos de su experiencia y sus ingenieros  estuvieron disponibles para brindar asesoramiento. Temáticas del taller:

• Casos prácticos de protección costera y otras aplicaciones estructurales cerca de la costa

• Geosintéticos para infraestructura costera sostenible

• Aplicaciones de geosintéticos para estructuras artificiales multifuncionales y restauración de playas

• Evaluación del impacto ambiental de estructuras a base de geosintéticos para la protección costera

• Rol de los geosintéticos en obras de ingeniería para desastres naturales

• Principios fundamentales, propiedades de los geosintéticos y normas de prueba internacionales

• Durabilidad, particularmente en materia de desempeño y resistencia a los rayos UV

• Filtración, drenaje y control de la erosión; enfoques de diseño

• Escudos biológicos: vegetación para la estabilidad y valla vegetal

• Técnicas de construcción

Durante el evento se analizarán varios temas, no solo vinculados con la infraestructura costera, sino también con otras temáticas importantes, como:   sostenibilidad, impacto y protección del medio ambiente, drenaje y control de la erosión.  ¡Los invitamos a participar y compartir con sus colegas conocimientos sobre protección costera y ambiental!

Para más información sobre este evento, contactarnos haciendo clic en este enlace

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This