Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Maccaferri instala geomalla para refuerzo de asfalto en el 3er Aeropuerto más grande de México.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Maccaferri de México utiliza la solución probada de Geomalla MacGrid AR en el proyectopara Refuerzo de Asfalto en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla (Aeropuerto Internacional de Guadalajara), se encuentra ubicado a 16 kilómetros al sur de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es el tercer aeropuerto más grande de México. Este aeropuerto presenta signos de fatiga en las capas de pavimento. Debido a este problema, Maccaferri de México ha presentado una solución para controlar el exceso de carga cíclica debido al elevado número de aviones que aterrizan en el sitio.

El grupo aeroportuario decidió reforzar la capa de asfalto debido a las elevadas cargas dinámicas, por lo que la solución más adecuada seria la instalación de la MacGrid AR (malla de fibra de vidrio) con una resistencia de tracción de 200 x 100 kN / M.

El metodo de contrucción seleccionado para este Proyecto se divide en cinco etapas:

  • fresado de la capa de asfalto
  • alisamiento de la superficie seleccionada
  • Colocación de la Geomalla de refuerzo de asfalto MacGrid AR 20.7
  • La pulverización de una emulsión diseñada para mejorar la unión entre las capas de construcción de carreteras
  • Montaje de una capa de 13 cm.

Previamente, se llevó a cabo una prueba a gran escala en el “Aeropuerto Internacional del Bajío” (Localizado en la ciudad de Léon, Guanajuato) para confirmar la metodología y técnica de instalación. El proyecto se eligió principalmente para establecer el proceso de construcción antes de iniciar cualquier tipo de trabajo en el Aeropuerto Miguel Hidalgo. La prueba consistió en abrir un cajón en la zona con mayor agrietamiento y escarificar 13 cm de asfalto. Seguido por la instalación de la MacGrid AR, como se describe en el procedimiento anterior. Los resultados obtenidos cubrieron las expectativas del cliente, quien subsecuentemente aceptó  colaborar con Maccaferri de México S.A de C.V., proveedor líder de soluciones ambientales.

En este Proyecto, Maccaferri de México planea usar el rango de producto MacGrid AR, desarrollado primariamente para aplicaciones de refuerzo de asfalto y pavimentación industrial. El rango de producto incluye la Geomalla MacGrid Ar 0.7 y el compuesto MacGrid AR G.7 (geomalla combinado con geotextil no tejido). Ambas son estructuras planas hechas de una matriz de fibra de vidrio con revestimiento de polímero y un adhesivo sensible a la presión.

Para más información, por favor contáctenos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This