Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Maccaferri de México presentará un Proyecto de Refuerzo de Suelos Blandos en GeoAmericas 2016

GeoAmericas 2016

Los representantes de Maccaferri de México presentan un proyecto de refuerzo de suelos blandos en el puerto de Guaymas en la 3er Conferencia en Geosintéticos.

Maccaferri de México asistirá a la 3er Conferencia Panamericana de Geosintéticos (2016) del 10 al 13 Abril. Las ediciones previas de GeoAmericas (Cancún 2008, Lima 2012) ofrecieron una vibrante afluencia de asistentes provenientes de todo el continente americano, para intermcambiar conocimeintos, aprender y hacer negocios. Es un evento de ingeniería como ningún otro, uno del que se necesita formar parte.

Maccaferri contribuirá a este magnífico evento presentando el Proyecto del Caso de Estudio de Guaymas. El trabajo se presentará en la sección GI-1 Ground Improvement y participaremos como miembros de IGS (International Geosynthetics Society – por sus siglas en inglés), quien es el mayor organizador del evento.

El puerto de Guaymas está localizado en la costa noroeste de México, gracias a su ubicación es eficiente en el manejo de carga general, granel mineral y agrícola. De igual manera, es importante para las relaciones comerciales y de conexión entre México y la parte sur de los Estados Unidos.

En los últimos años, el área de patios de almacenamiento de la carga mineral sufrió de importantes asentamientos debido al aumento de las cargas manejadas en el puerto y a la baja calidad del suelo de cimentación. En el proyecto, geomallas de alta resistencia ParaLink 400 y ParaLink 600, fueron diseñadas para mejorar la baja capacidad de carga del terreno de cimentación y evitar asentamientos diferenciales.

El proyecto de mejora del pavimento consiste en una rehabilitación total de la estructura que incluye el refuerzo de subsuelo blando, con nuestra geomalla ParaLink. Además la solución considera una sección de 1.2 m de profundidad de material de relleno granular, más de 28,000 m2 de ParaLink se colocan en 4 capas y encima del pavimento hecho de 30 cm de espesor con losas de concreto.

Maccaferri de México trabajó junto con el equipo de construcción a través de todo el proyecto y ayudó a racionalizar el programa de instalación mediante el suministro de rollos de ParaLink en longitudes a medida para minimizar el desperdicio y maximizar la eficiencia de la construcción. Un equipo de 6 trabajadores con una retroexcavadora podría instalar correctamente 1 capa de geomalla (19 rollos, 80 m de largo) en aproximadamente 5/6 horas.

El documento ilustra el proyecto, el diseño del refuerzo basal y los procedimientos de instalación, lo que hace un historial completo para esta importante aplicación de geomallas de alta resistencia. Servirá para ejemplificar el esfuerzo de Maccaferri para implementar nuestros geosinteticos en las obras de construcción alrededor del mundo. Maccaferri de México será representado en el evento por nuestro Director General, Ing. Fernando H. Pérez, nuestro Director Técnico, Ing. Stefano Rignanese y nuestra especialista en Geosintéticos, Ing. Marianna Ferrara.

Lea el Caso Histórico relacionado con el Puerto de Guaymas.

Para más información, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This