Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Celebrando la naturaleza y los beneficios de las plantas en el Festival de Flores y Jardines en la CDMX

gabions_architecture

Ayudamos a rehabilitar una de las áreas verdes donde el evento se llevó a cabo

El Festival de Flores y Jardines es un evento único que reúne a paisajistas, arquitectos, diseñadores, ingenieros, jardineros y estudiantes para crear actividades y exhibir a la naturaleza y los beneficios de las plantas. Es organizado por una asociación mexicana sin fines de lucro.

El festival fue creado el año pasado (2017), su objetivo es celebrar la enorme riqueza natural y botánica tradicional de nuestro país, generando conocimiento entre los mexicanos de los problemas ambientales que actualmente estamos enfrentando en todo el mundo y la importancia de cuidar el medio ambiente, por ejemplo, fomentando el uso de plantas locales y de bajo consumo de agua en jardinería y en los espacios verdes públicos.

El evento cuenta con el apoyo de reconocidos arquitectos y paisajistas que ayudaron a recuperar y mejorar áreas verdes en la ciudad de México. El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec fue el más beneficiado de estas actividades, ya que fue la sede principal del evento.

Dentro del Bosque de Chapultepec, que es el parque urbano más grande y antiguo de Latinoamérica, se encuentra la reserva de plantas mexicanas, como cactus, plantas ornamentales y medicinales, huertos, flores, agaves, áreas de arbustos y un arboreto. El jardín cuenta también tiene un invernadero que proporciona las condiciones óptimas para la conservación y el crecimiento de la vegetación tropical.

El jardín de cinco hectáreas representa un escape verde de los paisajes urbanos de la ciudad y es el hogar de los ecosistemas como los humedales y las praderas. Aquí se ubica el jardín llamado “Humedal y Suculentas” que se encontraba en la necesidad de rehabilitarse para poder integrarse al medio ambiente.

El principal reto fue sustituir los gaviones de malla de doble torsión que se encontraban oxidados y rotos. Se propuso utilizar unos gaviones nuevos con recubrimiento de Zinc Clase III. Este recubrimiento ofrece una mejor protección contra la corrosión sin impactar la ecología y la imagen del jardín.

El jardín “Humedal y Suculentas” ahora permite a la gente poder disfrutar un espacio privilegiado y natural, restaurado con nuestros gaviones. Los visitantes pueden explorar el humedal, árboles y kalanchoe, que es un tipo de suculenta muy llamativo que muestra una variedad de colores, no necesita mucho riego y tiene propiedades farmacológicas significativas.

El festival de Flores y Jardines se celebra cada año durante la primavera en el Jardín Botánico de Chapultepec en la ciudad de México.

Para más información técnica sobre este proyecto, favor de descargar nuestro caso histórico.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2019 P.IVA IT 02145540379

Share This