Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Establización de Taludes con productos Maccaferri: Malla DT

Slope stabilisation

Maccaferri fue elegida para abastecer Malla DT en el proyecto de la Autopista Durango-Mazatlán

La supercarretera Durango – Mazatlán atraviesa la Sierra Madre Occidental, donde la topografía y la conformación morfológica se conjugan para producir taludes altamente fracturados con inclinación promedio de 0.75 :1 y una altura aproximada de 90m. Aunado a esto, fuertes precipitaciones, cambios bruscos de temperatura e incidencia del viento propician un alto intemperismo de los taludes en corte, produciendo caídos rocosos con diámetros desde 0.1m hasta 5m.

De acuerdo con las recomendaciones de los ingenieros de SCT, se propuso revestir los taludes con la malla doble torsión Maccaferri con anclajes de 1m de largo aplicados en cuadrícula de 3x3m. La malla se reforzó en puntos con anclas de tensión – fricción de 8-14 m de longitud, así como concreto lanzado.

Maccaferri fue elegida para suministrar e instalar la Malla de Doble Torsión. Utilizada por más de 50 años, nuestra malla es un componente esencial de nuestras soluciones de ingeniería para la mitigación de caída de rocas y protección contra riesgos naturales. Esta diseñada a partir de alambre de acero tejido con doble torsión y se utiliza como un sistema de revestimiento para evitar que rocas y escombros caigan sobre carreteras y vías férreas.

Contratista principal de esta obra: Omega Construcciones y ALDESEM.

Para más información sobre nuestra aplicación para protección contra caída de rocas, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This