Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

El éxito duradero del Gavión Maccaferri

Gabion

En 1893 la primera aplicación industrial de un producto que ahora es parte de la historia de la ingeniería civil.

Con frecuencia, dentro de la simplicidad de una idea radica su propio éxito. Y si esto es cierto para innumerables descubrimientos en el mundo de la arquitectura e ingeniería, lo es aún más para nuestros gaviones; alambres entretejidos que forman una unidad de malla cúbica y luego se llena únicamente con piedras.

La intuición de Luigi Maccaferri no pudo haber sido más brillante y simple al mismo tiempo, gracias a la invención del Gavión, en las décadas siguientes, la familia transformó una pequeña firma en una marca globalmente conocida en el ámbito de la ingeniería civil.

El enlace entre los gaviones y Officine Maccaferri es inapelable. Y como todos los productos exitosos, la versatilidad del sistema se ha expandido rápidamente por todo el mundo, de manera que se ha ido extendiendo más allá de los límites de la ingeniería civil y la geotécnica. Especialmente en los últimos años los arquitectos y diseñadores de paisajismo, han vislumbrado oportunidades excepcionales para combinar la ecología y la estética con los gaviones.

El gavión, es una herramienta especial. No se impone a los ambientes a su alrededor: se mezcla perfectamente en él. Un gavión es mayormente llenado con materiales naturales: piedras/rocas y, si es posible con materiales locales que pueden ser usados para llenar la estructura, garantizando una mínima modificación a la naturaleza que lo rodea.

Así mismo, el  gavión, “se fusiona” con la naturaleza que lo acoge: las plantas y árboles pueden “hundir” sus raíces en los intersticios dejados libres por el relleno de roca, ayudando a fortalecer el sistema general. La naturaleza ya no es un actor pasivo: de hecho, es llamada a “trabajar” en sinergia con las estructuras artificiales. Dando como resultado la Ingeniería Ambiental del Futuro.

Los gaviones Maccaferri pueden ser usados en una variedad de aplicaciones y soluciones en diferentes rango de sectores claves como: Protección Ambiental, Emergencia e Inundaciones, Infraestructura, Energía Hidráulica y Defensas Costeras, entre otros.

Cabe mencionar, que nuestra primera obra realizada en 1893 sigue operando al día de hoy, por lo que se puede asumir que la durabilidad de las estructuras compuestas por gaviones es muy larga en condiciones naturales.

La sustentabilidad es un valor esencial para todos los involucrados en construcción. Aún en términos de sustentabilidad a largo plazo, instituciones y compañías tienen el deber de diseñar soluciones que no pongan en peligro la estabilidad y la seguridad de la obra. Maccaferri está comprometida a hacer esto posible y cada día nos esforzamos por defender este nuevo concepto de ingeniería civil.

Para más información visite nuestra página de productos

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This