Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Descubre la protección para taludes contra la caída de rocas con RockMesh

Rockfall Protection - MX

Maccaferri de México instala RockMesh para la protección contra caída de rocas en la Autopista México-Querétaro.

La mitigación y protección contra la caída de rocas son elementos claves en la seguridad y protección de las insfraestructuras, minas, edificios y personas. Incluso las pequeñas caídas de piedras o de los flujos de escombros pueden tener graves efectos económicos más allá de la interrupción inmediata del normal servicio de una carretera. Esto también aplica a edificios u otras instalaciones en riesgo de daños por caída de rocas, avalanchas o flujo de escombros.

Reconocemos que la instalación de sistemas de mitigación de caída de rocas en pendientes rocosas, a menudo en ubicaciones remotas puede ser desafiante. Por lo tanto, nos aseguramos de que nuestros sistemas sean fáciles de instalar, duraderos y prácticos.

La protección de taludes utilizando la malla triple torsión de alta resistencia RockMesh se instaló en febrero del 2015, y es un ejemplo acertado de cómo nustras soluciones y productos contra la caída de rocas funcionan cuando son aplicados en proyectos de la vida real.

Los taludes del km 75 cuerpo B de la carretera México-Querétaro son de arena  y suelo semi cementado, la geometría de los taludes no era adecuada para garantizar la estabilidad global y la superficie estaba expuesta a la acción de lluvia y viento. La escarrentía debido a las lluvias creaba socavaciones profundas al pie de los taludes y carcavas superficiales a lo largo de los mismos, causando el desprendimiento de grandes bloques pesados que habrían podido invadir la carretera y causar accidentes.

Para incrementar el factor de seguridad en la estabilidad global de todo el talud, Maccaferri proporcionó RockMesh B300. En combinación con la malla de alta resistencia se utilizó una geomanta para el control de la erosión.

RockMesh es la asociación de malla hexagonal triple torsión tipo 8×10 con cables de acero de 8mm de diametro colocados longitudinalmente y transversalmente al desarrollo de la malla.

Esta aplicación es comunmente utilizada en nuestro sector de control de caida de rocas.

Para más información, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This