Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Control de erosión en el Residencial Lagunas, Villahermosa, Tabasco

geomanta

Nuestra geomanta contra la erosión MacMat protege al talud del canal adyacente a las viviendas

La Secretaría del Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del estado de Tabasco querían una solución para proteger los taludes de un canal adyacente al Fraccionamiento Residencial Lagunas en Villahermosa. Instalamos nuestra geomanta MacMat para el control de erosión, proteger los taludes y promover la revegetación.

La protección del medio ambiente ha sido uno de nuestros objetivos corporativos desde hace más de 100 años cuando ofrecimos por primera vez soluciones de obras hidráulicas y soluciones de protección contra la erosión. Por lo tanto, la Secretaría del Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del estado de Tabasco se acercaron a nosotros para poder brindarles una solución que proteja los taludes de un canal adyacente a las casas del área Residencial Lagunas en Villahermosa, Tabasco.

Anteriormente, se hizo el intento por proteger los taludes utilizando pasto en rollo pero no tuvo éxito, ya que solo duró hasta la primera temporada de lluvia. La mala calidad del suelo no permitió que la vegetación se estableciera por completo. Por lo tanto, nosotros propusimos utilizar MacMat, una de nuestras geomantas para el control de erosión que, a diferencia del pasto en rollo, protege el suelo sembrado de la escorrentía y ayuda a la vegetación a establecerse.

El MacMat es una geomanta flexible tridimensional para el control de erosión fabricada a partir de monofilamentos de polipropileno enredados, mediante soldadura térmica en los puntos de contacto. Sus principales áreas de aplicación son la protección de la pendiente y el control de la erosión. Durante las fuertes lluvias, la geomanta previene la erosión debida al impacto de la lluvia y la escorrentía; y protege la vegetación vulnerable. A medida que las plantas crecen dentro de la malla, sus raíces se enredan dentro del MacMat, lo que refuerza aún más el sistema radicular.

Para este proyecto se utilizaron 1,267m2 de MacMat. Para leer más haz click aquí para descargar nuestro caso histórico.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2019 P.IVA IT 02145540379

Share This