Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Control de Erosión y Estabilización de taludes en la Mina La Colorada, Zacatecas

Mina La Colorada, Zacatecas

Nuestra malla de protección contra caída de rocas, las mantas de BioMac® CC y un muro de gaviones proporcionaron una solución combinada y eficaz para estabilizar la pendiente de San Fermín

Nuestros productos ofrecieron una solución efectiva en la mina La Colorada, en el estado de Zacatecas, donde se requirió una solución para el control de erosión y estabilización de taludes, justo donde se almacenan los materiales de desecho del proceso minero para formar el revestimiento de la pendiente de San Fermín.

Operado por Pan American Silver, La Colorada es una mina de plata subterránea ubicada en la Sierra Madre en el estado de Zacatecas, México. La mina produce plata y oro en barras doré, concentrados de plomo y zinc ricos en plata. Los materiales de desecho de los procesos mineros se almacenan para formar el revestimiento de la pendiente de San Fermín, cuyo suelo no tiene cohesión y es muy expansivo.

La construcción de un clarificador de contacto de solidos el pie de la tepetatera hizo surgir la necesidad de estabilizar el talud y controlar la erosión. Para lo cual, propusimos una solución combinada usando nuestra malla de doble torsión (“DT”) para la protección contra la caída de rocas y la geomanta BioMac® CC para el control de la erosión. Además de que se instaló un muro de gavión como protección adicional.

Nuestra malla DT diseñada a partir de nuestro alambre de acero tejido hexagonalmente con doble torcedura, es un componente básico de nuestra área de MacRO, aplicación de mitigación de rocas y protección contra riesgos naturales. Misma que es utilizada como un sistema de revestimiento para evitar que rocas y escombros caigan en las instalaciones de la parte baja.

Las geomantas BioMac® CC proporcionan protección inmediata a taludes vulnerables a los efectos de la erosión. Están hechas de fibras de coco totalmente biodegradables reforzadas con una malla de polipropileno fino, cosida en ambos lados durante la fabricación. Cabe mencionar, que este producto fue diseñado para facilitar el restablecimiento de la vegetación en pendientes.

Nuestros gaviones son jaulas que están diseñadas a partir de malla de alambre de acero hexagonal con doble torcedura. En este proyecto, se utilizaron para formar una estructura de retención que actúa como protección adicional contra la erosión de la pendiente.

Para más información, usted puede bajar nuestro caso histórico aquí.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2019 P.IVA IT 02145540379

Share This