
La manta biodegradable para el control de erosión Biomac de Maccaferri ayuda a proteger el talud del rio Ocoroni desde la superficie
Cuando el rio Ocoroni ubicado en Sinaloa, empezó a presentar signos de inestabilidad, contrataron a Maccaferri de México para proponer una solución a los problemas de erosión. La manta biodegradable Biomac fue seleccionada inmediatamente para ofrecer protección y soporte en el establecimiento de la vegetación.
La erosión del suelo es un proceso que ocurre naturalmente y es un problema global medioambiental. Cuando el talud norte del rio Ocoroni, ubicado en Sinaloa, México, empezó a presentar signos de inestabilidad superficial y se necesitaba una solución para dirigir los problemas hidráulicos de erosión. Maccaferri de México propuso el uso de su manta biodegradable para el control de erosión, Biomac.
Biomac es una manta biodegradable para protección contra la erosión, hecha de fibras naturales de “coco”. Cuando se asegura el Biomac a la orilla del río, proporciona protección superficial inmediata a taludes vulnerables a los efectos de la erosión como el viento, la lluvia y el escurrimiento superficial.
El compuesto de tres capas de Biomac proporciona un medio estable para soportar el crecimiento saludable de las plantas, y a medida que la manta se biodegrada con el tiempo, la función de protección es mantenida por la vegetación.
En este proyecto se utilizaron 4600m2 de Biomac CC320 para proteger los taludes del río.
Para más información, favor de contactarnos.