Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

CAPUFE confía en en los productos Maccaferri para la protección contra la caída de rocas y control de erosión.

Gabion

En la Autopista Choapas-Ocozocoautla se utlizaron productos Maccaferri: Gaviones, Malla Doble Torsión y geomantas MacMat.

En Noviembre del 2012, en la Autopista de Choapas-Ocozocoautla dos aludes generados por el reblandecimiento de los relieves vecinos bloquearon totalmente el acceso en ambos lados de la carretera. Debido a este incidente, CAPUFE (Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos) se vió urgido por una rápida restauración de las condiciones de la carretera, misma que podría ser garantizada gracias a la utilización de una selección de productos Maccaferri.

CAPUFE optó por las soluciones ofrecidas por nuestros Gaviones, Malla Doble Torsión y geomantas MacMat.

La Autopista de Choapas-Ocozocoa es una de las principales vías de comunicación de Chiapas con los estados colindantes del Golfo de México, Centro y Norte de la Republica.

Uno de los retos del proyecto fue la reducción del gradiente hidráulico y la reconfiguración de los taludes, mientras se aseguraba el crecimiento de la vegetación en los cortes, además de prevenir y contener potenciales caida de rocas.

Maccaferri de México propuso un muro alcancía al pie del talud para contener cualquier caido y también propuso revestir el talud con MacMat y Malla DT, además se sembró el talud con semillas de plantas nativas de la zona para revegetar el corte.

MacMat es una geomanta flexible tridimensional, fabricada a partir de la extrusión filamentos de polipropileno fundidos en los puntos de contacto. La malla hexagonal de doble torsión, conocida como Malla DT se utiliza en todo el mundo como un sistema de revestimiento para evitar que rocas y escombros caigan sobre carreteras y vías férreas.

El trabajo se inició en Noviembre 2012 , se completó en Febrero 2013 y estuvo a cargo de H3 Y PROVEEDORA DE SERVICIOS, S.A. DE C.V.

Para más información, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This