Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Barreras flexibles para la recuperación de la “Autopista Del Sol”

Mexico Autopista del Sol

Maccaferri de México contribuyó a la recuperación de la Autopista Federal Mexicana No. 95, que conecta a la Ciudad de México con Acapulco.

Gracias a la experiencia en aplicaciones de protección contra la caída de rocas, Maccaferri apoya en las obras de la Autopista Federal Mexicana No.59

A raíz de que los huracanes Ingrid y Manuel azotaron fuertemente los estados de Guerrero y Oaxaca en Septiembre del 2013, la pesada e inusual lluvia produjo serios daños a gran parte de la infraestructura de estos dos estados. En definitiva, y como ahora es bien sabido, el cambio climático y otros factores ambientales contribuyen para el desarrollo de inusuales fenómenos naturales, que regularmente exceden la resistencia y capacidad incluso de las infraestructuras actualmente construidas y diseñadas de forma moderna.

En varias áreas de la autopista No.95, el alcantarillado que trabaja para desalojar los escurrimientos de agua fue bloqueado por sólidos que fueron arrastrados, como rocas, troncos, ramas de árboles y suelos delgados.  En otras palabras, el alcantarillado perdió por completo la habilidad de evacuar el agua de lluvia, que luego dichos sólidos quedarán almacenados en vertederos generando diversos daños al cuerpo del terraplén y de este modo interrumpir el funcionamiento de la carretera.

Después de varias inspecciones en la zona afectada, Maccaferri de México propuso la colocación de barreras flexibles para solucionar y controlar el problema, misma que inmediatamente fue respaldada por CAPUFE (Caminos y Puentes Federales).

En el área afectada, se instalaron cinco barreras flexibles por un total de más de 400m2. Este tipo de barreras se pueden instalar acorde a la configuración morfológica del terreno, ya sea laderas abiertas o terrenos de difícil acceso. Además, los componentes están fabricados para reducir los daños después del impacto, reduciendo al mínimo las operaciones del mantenimiento.

Para más información sobre Maccaferri de México y su experiencia en la protección contra la caída de rocas, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This