ZA-BP-Paralink-for-basal-reinforcement

 
Cuando una construcción se ejecuta sobre suelo blando o inestable, existe la posibilidad de asentamientos. Esto puede incluir efectos geológicos causados ​​por subsidencia, agujeros y características de solubilidad, así como efectos artificiales, tales como tuéneles de minería.

La ventaja de las plataformas basales. Los asentamientos diferenciales pueden ser controlados mediante la construcción de una plataforma de base para distribuir la carga en el suelo. En circunstancias extremas, esta plataforma puede ser apoyada sobre pilotes, por ejemplo, dentro de una infraestructura soportada por un terraplén.Donde hay grandes aumentos en la carga sobre el suelo natural, aumenta la probabilidad de generar asentamientos diferencial o el colapso. Dentro de las obras de minería, los materiales de apilados o montañas de lixiviación imponen grandes sobrecargas. El refuerzo basal ayuda a reducir los asentamientos diferenciales.

Distribución de la carga. El rendimiento de esa plataforma se puede mejorar mediante el uso de geogrillas MacGrid® de alta resistencia. Estas grillas absorben, distribuyen y disipan las cargas aplicadas al suelo o eventualmente en pilotes. Además, mediante el aumento de la capacidad portante del suelo, un geosintético de alta resistencia puede permitir que se aumente el espacio entre los pilotes.

Nuestras soluciones geosintéticas. Geogrillas y geotextiles se utilizan a menudo en zonas propensas a fallas. Así, el geosintético deberá colocarse en el área de estudio, por lo que en caso de falla, la geogrilla o el geotextil será responsable por soportar las tensiones generadas por los esfuerzos de corte. Las geogrillas MacGrid® son indicadas para estas aplicaciones de refuerzo, y para las aplicaciones de mediano plazo, tejidos geosintéticos MacTex® H son también una opción considerable.

Soluciones para la disminución de napas freáticas. Cuando el suelo se satura, ya sea en una plataforma o en un talud, también puede causar problemas que conduzcan a asentamientos no deseados. A medida que el agua de los poros dentro de los suelos se disipa, se endurece. Los geosintéticos pueden ayudar en esta aplicación de igual manera, ya sea a través de la separación o aceleración en la consolidación del suelo.

Los geocompuestos drenantes MacDrain® VC instalados en profundidades específicas en suelos blandos aceleran el proceso de endurecimiento,  a través de la creación de caminos más corto para la filtración de agua.

Más que un proveedor de productos. La belleza de la buena ingeniería se caracteriza por el desarrollo de soluciones eficientes, a través de una larga experiencia y un profundo conocimiento del desempeño de los geosintéticos. Así que no sólo somos un proveedor de productos o distribuidor, somos fabricantes, referencia técnica y proveedores de estas soluciones, así es como nos posicionamos para comprender y satisfacer las necesidades técnicas de nuestros clientes, optimizando soluciones, proyectos y productos. La combinación de estos productos con el desempeño esperado de la solución propuesta es de suma importancia.

Soluciones

need more information maccaferri