AR-SD-MacDrain_Vial_ARG_imagem6809

La ventaja de un drenaje eficiente. La variedad de geocompuestos para drenaje MacDrain® (con núcleos en geonet o en geomantas) constituye una herramienta fundamental en la eficacia de las estructuras en presencia de agua en el suelo sin un drenaje adecuado, suelos saturados en contacto con diversas estructuras pueden incrementar potencialmente la presión causando colapsos indeseables. Por lo tanto, la eliminación de agua del suelo adyacente a las estructuras es importante.

El suelo se consolida y tiene un mejor rendimiento. Un geocompuesto drenante diseñado adecuadamente puede sustituir los tradicionales drenes de grava, que se utilizan en taludes y otras estructuras como las tablestacas y muros continuos o muros en subsuelos de edificios. El drenaje horizontal se requiere a menudo en campos deportivos u otras grandes áreas expuestas a un grandes volumenes de escorrentía de aguas pluviales. Si el drenaje es vertical o horizontal, la gama de geocompuestos MacDrain® puede proporcionar una solución de drenaje eficaz.

La selección del sistema apropiado se determina mediante el uso de nuestras herramientas de diseño. Utilizando nuestra amplia gama de materiales y experiencia en obras podemos inclusive combinar núcleos drenantes con varios geotextiles o membranas para crear productos que se adapten a proyectos específicos.  Cualquiera que sea el MacDrain® seleccionado, existe la posibilidad de sustituir los drenajes convencionales; esto no sólo reduce el costo del drenaje, sino que también reduce la necesidad de materia prima y el movimiento excesivo de material  extra zona de trabajo.

 

Soluciones

need more information maccaferri