Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

Maccaferri de México: aplicaciones de minería para mejorar y proteger

Mining - MX

Maccaferri de México ofrece un amplio repertorio de soluciones para la minería como: deshidratación de lodos, impermeabilización, drenaje y refuerzo basal.

Maccaferri es conocido mundialmente por ofrecer soluciones para minería tales como:

  • Refuerzo Basal
  • Impermeabilización y Drenaje
  • Trituración y materiales, estructuras de manipulación.
  • Las estructuras de estabilización del camino de acarreo y de refuerzo

Grandes patios de almacenamiento imponen altas cargas sobre el suelo existente, que puede sufrir asentamientos o contaminarse. Maccaferri tiene una gama de productos de alta resistencia para proporcionar un refuerzo basal para patios de almacenamiento. Utilizado conjuntamente las membranas impermeables Macline y los geocompuestos de drenaje MacDrain, se pueden construir plataformas de lixiviación en pilas alineadas.

Para la estapa de concentración, se requieren sistemas de impermeabilización y lagunas de tratamiento para contener el concentrado, evitando de este modo la infiltración en el terreno natural y la posible contaminación de los acuíferos. Nuestra geomembrana MacLine provee capas impermeables, regularmente utilizadas en conjunto con el geocompuesto de drenaje para recolectar lixiviados.

Las rampas y caminos de acceso, estructuras de control de aguas superficiales y sistemas de drenaje son insfraestructuras esenciales para el funcionamiento ininterrumpido de una mina. Las obras hidráulicas controlan el movimiento del agua dentro de la mina. Los Gaviones y Colchones Reno son rentables, robustos y una solución probada para la desembocadura de estructuras, revestimientos de canales y diques de contención.

Las geomallas bidireccionales estabilizan caminos de acarreo y vías de acceso. Estas mallas confieren una acción de confinamiento a los gránulos del suelo, gracias a la trabazon dentro de las aberturas rectangulares.

Maccaferri tiene una gran experiencia en el refuerzo de suelos y estrcuturas de retención en larga escala. Estos son utilizados regularmente para las paredes trituradoras, tolvas y silos. Siempre que sea posible, Maccaferri reutiliza relleno estructural ganado en el sitio junto a geomallas, lo que reduce los costos y el desperdicio de material. Con geomallas de resistencia hasta 1350 kN/m, incluso las cargas más pesadas, y las estructuras más altas pueden ser acomodados.

El Sistema Terramesh es utilizado para refuerzo de suelos. Las unidades son totalmente ensambladas en la fábrica para que la malla para el refuerzo del suelo y la cara exterior sean un mismo producto. El sistema Terramesh tiene cara de gavión, mientras que el Terramesh Verde  tiene una cara “verde” que hace que se integre al ambiente natural. Las estructuras de suelo reforzado, además de ser una excelente elección técnica, también son ambientalmente amigables porque minimizan el uso de materiales de canteras de piedra.

Para maximizar el volumen de extracción y reducir al mínimo el espacio para la infraestructura, las pendientes dentro de estas minas pueden ser muy altas. El material inestable puede desprenderse afectando la seguridad y las operaciones de la mina. Las soluciones de Maccaferri abordan estos problemas con una gama de mallas de acero de alto rendimiento y barreras para la caída de rocas con hasta 8500 kJ de resistencia al impacto. Para una protección de impactos mayores también tenemos disponibles terraplenes conta caídos.

La deshidratación con tubos de geotextil representa un método alternativo de deshidratación de lodos comparada con las tecnologías convencionales de deshidratación. (por ejemplo: filtros prensa, centrífugas, áreas confinadas)

El rápido restablecimiento de la vegetación y los sistemas de protección contra la erosión del suelo completan las operaciones de cierre. Maccaferri cuenta con una amplia gama de soluciones artificiales y biodegradables para la estabilización de suelos y el control de erosión biodegradables que facilitan la fase de cierre.

Para más información, favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This