Officine Maccaferri
MEXICO
País

Login

¿Olvidaste tu contraseña?

27 Aniversario de CONAGUA

27 Aniversario de CONAGUA - Maccaferri Mexico

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) celebra su 27 aniversario y se mantiene a la vanguardia en la implementación de programas y acciones para una reforma sólida integral del sector.

El agua en México es considerada un activo nacional. La comisión Nacional del Agua es un organismo administrativo, normativo, técnico y consultivo de la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales).

Actualmente el país cuenta con 5023 presas y bordos, que en conjunto pueden acumular 150m3 de agua, además somos el sexto país a nivel mundial en infraestructura de producción agrícola, con 6.3millones de hectáreas de tierras de regadío.

El propósito de CONAGUA es administrar y preservar las aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes para lograr el uso sustentable, junto con la responsabilidad de los tres niveles de gobierno y la sociedad. La visión de CONAGUA es un México con suficiente cantidad y calidad de agua, reconociendo su valor y utilizarla eficientemente para garantizar el desarrollo sustentable y la preservación del medio ambiente.

En el 27 aniversario de CONAGUA, se celebra trabajando con responsabilidad institucional y con todos los involucrados en la administración y uso del agua, un elemento que, gracias a la participación de todos, se está consolidando como un factor de unidad y de desarrollo que contribuye a transformar y mover a México.

Maccaferri de México está trabajando continuamente en equipo con CONAGUA en muchos proyectos para mantener los ríos mexicanos seguros, por ejemplo estamos diseñando vertederos para la retención del agua, protección de bancos y recuperación de bancos erosionados.

La canalización de un curso de agua implica la construcción de un canal con una sección transversal diseñada para satisfacer las características de flujo y la capacidad requeridas. Esto puede ser para controlar la disipación de energía del río dentro de un área. Sin este control, el  curso del agua podría ser liberada y causar erosión. Dónde los canales que transportan un flujo de agua limpia a través de tierra contaminada o viceversa, el canal puede ser forrado para su impermeabilización. Por ejemplo, en el riego de la agricultura.

Descubra los productos Maccaferri involucrados en este tema: Gavión, Colchón Reno y Geotextiles.

Para más información favor de contactarnos.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2018 P.IVA IT 02145540379

Share This