Officine Maccaferri
CORPORATE
SELECT COUNTRY

Maccaferri invierte en las Operaciones, activo estratégico para el crecimiento del grupo

hq-operations-team

Las Operaciones contemplan todos los procesos que transforman los recursos entrantes en productos acabados y en servicios al cliente final. La gestión de las Operaciones implica diversas actividades, entre ellas la planificación, las compras, la producción, la logística y la entrega de los productos en el mercado. Para Maccaferri, hoy es más estratégico que nunca invertir en este ámbito para hacer frente a los retos impuestos por el contexto mundial y alcanzar los objetivos previamente establecidos.

En un escenario económico-social en continua evolución, en un contexto competitivo cada vez más intenso, afectado por la pandemia y por los recientes sucesos geopolíticos, resulta imprescindible centrarse cada vez más en las Operaciones. Maccaferri ha adoptado una orientación en los últimos dos años consagrada a dirigir una parte importante de sus inversiones al desarrollo de la eficiencia de la división, consciente de que una mayor agilidad y flexibilidad de todos los procesos productivos permite alcanzar una mayor eficiencia y, al mismo tiempo, mantener una ventaja competitiva con respecto a la competencia. Esta orientación se ha intensificado recientemente con el nombramiento, en junio de 2021, de Alexandre Marcos Texeira al frente de la empresa en calidad de Group Chief Operating Officer (COO). Experto conocedor de Maccaferri y del contexto competitivo, Alexandre Texeira se incorporó a la empresa tras finalizar sus estudios en calidad de becario y a lo largo de los años ha ido ocupando cargos de cada vez mayor responsabilidad, que abarcan desde el área técnica a la comercial, hasta convertirse en Chief Executive Officer de la región de Sudamérica.

Tal como explica el propio Alexandre Texeira, los principales objetivos actuales del Equipo Operaciones están relacionados con el desarrollo de la eficiencia de las plantas, con la divulgación de las mejores prácticas y con la optimización de la cadena de suministro a nivel mundial. Con el fin de alcanzar estos objetivos, Maccaferri se concentra en la definición de un equipo que, a través de la recopilación de las indicaciones procedentes de todas las Business Units y la participación de proveedores especializados, será responsable de la mejora tecnológica-productiva para seguir el ritmo de las últimas tendencias Industry 4.0. El área de las Operaciones está por tanto destinada a crecer y este desarrollo será respaldado también por nuevas figuras que contribuirán a implantar en Maccaferri las mejores prácticas del mercado. Gracias a la ayuda de profesionales con una dilatada experiencia y al trabajo en equipo, los nuevos talentos podrán preservar y desarrollar el exhaustivo acopio de conocimientos y de know-how que Maccaferri ha ido acumulando a lo largo de los años.

Son sin duda los jóvenes talentos, pertenecientes a un equipo de trabajo con una experiencia de varias décadas, los que han contribuido a la prometedora puesta en marcha del proyecto Balkans. Gracias a un programa de inversiones especiales promovido por la empresa, se concentrará la capacidad productiva en una nueva planta vanguardista. La planta actual será trasladada desde Vorë (Tirana, Albania) a Shijak (Durres, Albania). Esto permitirá disfrutar de un mejor sistema logístico y de una cadena de suministro de las materias primas más eficiente. El objetivo es triplicar la superficie del centro de producción y alcanzar la masa crítica apropiada. Gracias a los recursos asignados, la nueva planta se convertirá en un centro de excelencia y representará uno de los principales ejes de producción de Doble Torsión en Europa, habida cuenta de su posición estratégica en el Mediterráneo. Esta iniciativa, aprobada por el equipo de dirección y respaldada por la región EMEAR con una importante participación local, representa una gran oportunidad de crecimiento que sigue la estela de no tan solo la presencia consolidada de Maccaferri en Albania, sino también de los óptimos resultados alcanzados en 2021 a nivel mundial.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2022 P.IVA IT 02145540379