Officine Maccaferri
CORPORATE
SELECT COUNTRY

La comunicación que cambia

0018-19788229433

Maccaferri ha encontrado en los seminarios web una poderosa herramienta de promoción comercial que le permite acortar la distancia con el cliente, ofreciendo encuentros que pueden ser aprovechados de forma fácil y directa, y que han ayudado a reforzar la visibilidad del Grupo, incluso con nuevos potenciales participantes.

Antes de la pandemia, la estrategia de marketing del Grupo estaba muy centrada en el contacto directo con los clientes a través de la participación en ferias y eventos en persona y encuentros uno a uno, pero la llegada del Covid-19 impuso una distorsión de los viejos patrones. Así, para hacer frente a las fuertes restricciones en los desplazamientos, el Grupo optó por adoptar un nuevo enfoque, empezando por la organización de seminarios web, a través de los cuales presentar sus soluciones. Esto ha sido posible gracias a la acción sinérgica de la división de Marketing y de las distintas Unidades de Negocio involucradas. Los seminarios web, que suelen durar unos cuarenta minutos, ofrecen la oportunidad de ganar visibilidad con una audiencia muy amplia, que puede alcanzar picos de miles de inscritos, lo que es difícil de replicar en las reuniones presenciales. En 2021, esta estrategia dio excelentes resultados: cincuenta mil inscritos en total para 600 eventos, transmitidos en varios idiomas y estrictamente en directo. Teniendo en cuenta lo que se ha logrado, el Grupo tiene la intención de continuar con este enfoque también en 2022.

Respecto a la tradicional reunión de negocios, el seminario web permite enmarcar las soluciones ofrecidas por Maccaferri en un contexto más amplio y en relación con la valiosa aportación de un experto. Como explica Paolo Di Pietro, Maccaferri Senior Specialist, en el futuro se promoverá cada vez más el uso de seminarios web, ya que este método garantiza una comunicación constante y directa. Además, existe una importante ventaja económica en comparación con una reunión en persona que implica importantes gastos de viaje. De este modo, en cambio, se puede alcanzar un objetivo en términos de países implicados que no sería posible en una sola conferencia, además de que la posibilidad de reorganizar un seminario web después de algunos meses permite presentar actualizaciones y novedades sobre un tema ya tratado. Por último, el cambio en la estrategia de comunicación también ha modificado la finalidad misma del contacto directo con los interesados: si antes era el primer paso para conocer a los posibles interesados en la oferta de Maccaferri, hoy se convierte en un paso posterior cuando el interesado muestra un interés real por profundizar en una necesidad o proyecto concreto. Di Pietro también desmiente el mito de que la falta de contacto humano puede provocar una disminución de la participación del público: “nuestros seminarios web siempre han tenido una gran asistencia en términos de número y hemos visto que la interacción con los que nos siguen sigue siendo constante y activa“.

Pero los seminarios web son sólo la punta del iceberg: en la base hay un gran trabajo en equipo que involucra a muchos actores dentro de la empresa para la preparación de los contenidos y para el respaldo a la comunicación y difusión a través de las redes sociales, que ayudan a la concienciación y difusión de los seminarios web, promoviendo el networking y la visibilidad con posibles clientes.

 

Vea el Video

 

 

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2022 P.IVA IT 02145540379