Officine Maccaferri
CORPORATE
SELECT COUNTRY

Hablamos con Vikramjiet Roy

Vikramjiet Roy

Hablamos con Vikramjiet Roy, uno de “los 25 principales líderes indios en tiempos de crisis que operan en medianas empresas”, una clasificación promovida por Great Place to Work, que también ha premiado a líderes de empresas como HP, Randstad y S&P Global.

Maccaferri se complace en celebrar los logros de sus empleados, especialmente después de la difícil experiencia de la pandemia. Así, con motivo de su mención en “los 25 mejores líderes de la India en tiempos de crisis que trabajan en empresas medianas”, por parte del Great Place To Work Institute, hablamos con Vikramjiet Roy, Jefe de la Región ISEAP y Director General de Maccaferri India.

Vea el Video

vr-2

 

 

 

 

 

 

¿Qué significa este reconocimiento para usted?

Creo que este premio demuestra la eficacia con la que nosotros, como equipo, hemos podido adoptar un enfoque inclusivo, por lo que me siento verdaderamente honrado de haber recibido un reconocimiento tan importante en el país. Este premio pertenece a toda la comunidad Maccaferri. En este momento de crisis, era importante no solo apoyarnos entre nosotros, sino también ofrecer apoyo a nuestros clientes, socios, proveedores y a la comunidad para paliar el impacto negativo de la pandemia. Lo veo como un reconocimiento del espíritu Maccaferri y del hecho de que podemos ser una verdadera comunidad.

 

¿Cuáles son las características que debe tener un buen líder en tiempos de crisis?

A mi parecer, es fundamental tener la mente abierta y ser plenamente consciente de lo que está sucediendo, no solo dentro de la propia empresa, sino también fuera de ella. Además, un buen líder debe tener un enfoque inclusivo y la capacidad de ver el panorama general. Maccaferri opera dentro de una sociedad, por lo que un buen líder debe comprender lo que la empresa puede hacer por la comunidad local.

Además, durante una época de crisis, un buen líder obviamente debe ser transparente y capaz de mantener al equipo unido. En este sentido, me he comprometido a organizar reuniones online semanales con mis compañeros para mantenerlos informados y motivados.

 

¿Cómo ha cambiado la organización del trabajo y la gestión de los recursos humanos con la pandemia?

En este sentido, hay dos aspectos que se deben tener en cuenta. En primer lugar, ya antes del Covid, conscientes del dinamismo y desarrollo tecnológico de nuestra empresa, habíamos empezado a adoptar un enfoque mixto, con la posibilidad de trabajar desde casa. Con la llegada de la pandemia, pudimos hacer que el sistema funcionara de manera eficiente. En segundo lugar, fue muy importante mantener una comunicación continua con los miembros del equipo para hacerles entender que no estaban solos y mantenerlos motivados. Nos hemos comprometido, además, a acompañar no solo a nuestra gente, sino también a la comunidad que ha sufrido las pérdidas y efectos del Covid-19, participando concretamente con la provisión de respiradores y brindando todo el apoyo necesario.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2021 P.IVA IT 02145540379