Officine Maccaferri
CORPORATE
SELECT COUNTRY

Global Leadership Meeting: una oportunidad de debate para el crecimiento del Grupo

13

El Global Leadership Meeting (GLM), un evento interno anual en el que los Directores Generales Regionales, los Directores Financieros Regionales y los Directores de Funciones Corporativas se reúnen con el CEO y el CRO, se celebró del 14 al 17 de diciembre en Zola Predosa, Casa Matriz de Maccaferri.

Durante la reunión se compartieron los objetivos logrados de Maccaferri en 2021, el escenario económico y las principales tendencias del sector, elementos fundamentales para definir los objetivos de crecimiento para 2022 y los años venideros.

Si bien el año 2021 se caracterizó por numerosos desafíos relacionados con la continuación de la pandemia de COVID-19, Maccaferri superó sus expectativas de crecimiento y mira al futuro con confianza.

Es evidente que el mercado en el que opera la empresa ha entrado en una fase de gran dinamismo: la racionalización y la agilización de la cadena de suministro industrial, la Neutralidad de Carbono, que acelerará el proceso de creación de infraestructuras completamente sostenibles, y la transformación digital, que está revolucionando la forma en que los distintos agentes implicados interactúan y gestionan los proyectos, son sin duda algunas de las tendencias más significativas.

La evolución de este escenario representa un desafío para Maccaferri, pero también una gran oportunidad para crecer y reforzar su liderazgo como jugador clave de referencia en su sector de negocios.

Por ello, el GLM ha contribuido a la elaboración de un plan de acción que tiene como pilares de su estrategia de crecimiento el aumento constante de la eficiencia de las operaciones y del sector industrial, y la innovación, por un lado, mediante la digitalización de los procesos y la interacción con los agentes del mercado, y por el otro mediante la propuesta de soluciones y productos cada vez más sostenibles y duraderos.

La valorización del capital humano sigue siendo otro aspecto fundamental, con una atención cada vez más centrada en la cualificación de los mejores talentos, la formación y el bienestar.

Todas estas acciones tienen como objetivo consolidar la posición de Maccaferri como proveedor de soluciones de alto valor añadido, en términos de sostenibilidad, calidad del producto y del proceso de producción, apoyo técnico y de ingeniería y servicio al cliente final en una perspectiva de colaboración continua.

El año 2022 será, pues, un año de continuidad para confirmar y mejorar los resultados de 2021, gracias también a la evolución positiva del proceso de reestructuración.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2022 P.IVA IT 02145540379