Officine Maccaferri
CORPORATE
SELECT COUNTRY

Entrevista a Mirco Pedrazzi

Mirco Predazzi

Hablamos con Mirco Pedrazzi, un joven Controller que llegó hace unos meses a la empresa y ya está comprometido en un proyecto fundamental para el crecimiento de todo el Grupo.

Hola, Mirco: cuéntanos un poco sobre ti, ¿qué papel desempeñas actualmente en Maccaferri?

Hoy ocupo el cargo de Controller en la oficina de Control de gestión corporativa. En particular, mi trabajo se enfoca en dos áreas: análisis del presupuesto de las filiales en el área China y elaboración de informes y análisis de ventas y márgenes de las unidades de negocio, con foco en el sector de geosintéticos.

¿Cuáles fueron los motivos o proyectos que te llevaron a incorporarte a la compañía en un momento aún tan delicado/extraordinario?

Después de obtener una licenciatura en ingeniería de gestión de la Universidad de Bolonia y una maestría en control de gestión, en junio de 2021 entré a Maccaferri, atraído principalmente por el ambiente empresarial y el trabajo que me esperaba. De hecho, el desafío de tener que optimizar un sistema de control e informes fue una fuente de motivación desde el principio. Además, Maccaferri es una multinacional que ofrece oportunidades interesantes y un panorama internacional con el cual relacionarse día a día.

¿Cuál fue el último proyecto en el que participaste?

Desde que comencé mi carrera en la empresa, el eje de mi trabajo ha sido la implementación de informes relacionados con las unidades de negocio. De hecho, desde el principio he participado en una serie de reuniones mensuales con la gerencia y los encargados de las unidades de negocio para llevar a cabo esta nueva iniciativa.

¿Cuáles son los objetivos de la unidad en la que trabajas?

El objetivo de mi unidad es implementar un sistema de control que sea cada vez más efectivo para el negocio. Por el momento, todavía está en fase desarrollo, ya que implica la adquisición de herramientas, competencias, el intercambio de métodos y la recopilación de datos, que son pasos que requieren mucho tiempo.

¿Qué significó para ti unirte a la empresa durante el período de la pandemia?

No niego que al principio fue difícil adaptarse a un ambiente laboral completamente nuevo, especialmente con el trabajo remoto. Sin embargo, recibí la capacitación y el apoyo necesarios por parte de mis colegas. Fue un comienzo desafiante que superé gracias a la motivación y algunos años de experiencia laboral, fundamental para entender cómo ser útil de manera concreta. Fue así como lo que pudo haber sido una situación compleja resultó ser una oportunidad interesante de crecimiento.

Con el pasar de los meses, ¿has percibido una mejora en los procesos de tu unidad de negocio?

Absolutamente sí, por un lado, los resultados son mucho más concretos y por el otro, hay más conciencia en lo que se comunica. Esto también se ve favorecido por la bonita colaboración entre colegas, a pesar de la distancia y el trabajo remoto.

All Rights Reserved © Officine Maccaferri Spa 2022 P.IVA IT 02145540379